https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.01.2022 - Última actualización - 9:22
9:21

En el sur provincial

San Lorenzo: amplían la iluminación led en barrio Mitre

La obra se llevó a cabo en Cantoia entre Carrizo y Vergara, y en Vergara, Roque Vitola, Carugatti, Rodríguez, Carrizo y Mandolini en el tramo comprendido por San Juan y Urquiza. El intendente Leonardo Raimundo, que visitó la zona de los trabajos, destacó el desarrollo del barrio y la magnitud del programa de alumbrado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el sur provincial San Lorenzo: amplían la iluminación led en barrio Mitre La obra se llevó a cabo en Cantoia entre Carrizo y Vergara, y en Vergara, Roque Vitola, Carugatti, Rodríguez, Carrizo y Mandolini en el tramo comprendido por San Juan y Urquiza. El intendente Leonardo Raimundo, que visitó la zona de los trabajos, destacó el desarrollo del barrio y la magnitud del programa de alumbrado.

Días atrás, la Municipalidad de San Lorenzo encendió nuevas luminarias led en un amplio sector de barrio Mitre. La obra, consistente en el recambio de lámparas de vapor de sodio por moderna tecnología, se llevó a cabo en Cantoia entre Carrizo y Vergara, y en Vergara, Roque Vitola, Carugatti, Rodríguez, Carrizo y Mandolini en el tramo comprendido por San Juan y Urquiza.

 

La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de San Lorenzo, que se ejecuta en dos fases. Mientras, por una parte, se completa el relevo de las luminarias colgantes, por otra avanza la instalación de luces led, más luminosas, ecológicas y eficientes, con las que ya cuenta más de la mitad de la ciudad.

 

 

 

 

El intendente Leonardo Raimundo destacó el desarrollo en infraestructura experimentado por barrio Mitre en los últimos años: “No sólo es uno de los barrios en el que más obras de alumbrado hemos hecho, sino que también hemos pavimentado todas sus calles, que en su gran mayoría eran de tierra. La transformación es notable”.

 

Además, resaltó la magnitud del plan de alumbrado diagramado y ejecutado por su gestión. “Cuando arrancamos nuestro gobierno, la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.

 

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

 

FAE

 

La Municipalidad de San Lorenzo efectuó este miércoles un depósito de 19.087.015,44 pesos en la cuenta especial del Fondo de Asistencia Educativa, correspondiente al pago extraordinario de 2021. De este modo, el Estado local totalizó un aporte anual de 38.174.030,88 pesos para la realización de obras de infraestructura en las escuelas de la ciudad.

 

Cabe recordar que en el transcurso del año pagó cuatro cuotas de 4.771.753,86 pesos cada una, a las que ahora se suma el aporte extraordinario de más de 19 millones, que es la diferencia entre el Fondo de Financiamiento y el Fondo de Asistencia Educativa. El destino de estos recursos, que la Municipalidad deposita en una cuenta especial del Banco de Santa Fe, es definido por la comisión del FAE, que está integrada por los establecimientos escolares.

 

 

 

 

“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. El municipio, por su parte, cumple con la normativa vigente para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”, indicó el intendente Leonardo Raimundo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión