https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.01.2022 - Última actualización - 9:08
9:06

En el sur provincial

VGG Mercado continúa todo el verano en Plaza San Martín

Todos los martes, miércoles y jueves, de 9 a 13 horas, vecinos de la ciudad podrán acercarse al VGG Mercado en la Plaza San Martín, Mitre y Bomberos Voluntarios.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En el sur provincial VGG Mercado continúa todo el verano en Plaza San Martín Todos los martes, miércoles y jueves, de 9 a 13 horas, vecinos de la ciudad podrán acercarse al VGG Mercado en la Plaza San Martín, Mitre y Bomberos Voluntarios.

El programa impulsado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos productos de la canasta básica alimentaria a precios accesibles.

 

Todos los martes, miércoles y jueves, de 9 a 13 horas, vecinos de la ciudad podrán acercarse al VGG Mercado en la Plaza San Martín, Mitre y Bomberos Voluntarios.

 

Allí van a poder encontrar verduras agroecológicas del cinturón verde de la ciudad, condimentos, panificados, productos de limpieza, entre otras opciones a precios muy convenientes.

 

 

 

 

La propuesta ya lleva más de un año en funcionamiento, y ha tenido una buena aceptación por parte de los vecinos, presentando ediciones especiales para fechas importantes, como fue la navidad, con la visita de Papá Noel, que generó gran convocatoria.

 

Apoyo a instituciones

 

El intendente Alberto Ricci firmó un acuerdo con Marcela Franchini de la Asociación Civil “Carita Feliz”, por el que se comprometió a donar el dinero obtenido de la venta de chatarra, tras la compactación de autos y motos que el municipio tiene en su corralón.

 

La reducción de vehículos que se encuentran en el predio municipal se lleva adelante en el marco del ProNaCom (Programa Nacional de Compactación) y en una primera etapa ya se compactaron 408 motos y 138 caños de escape irregulares.

 

 

 

 

“La primera etapa fue un éxito, las motos estaban ocupando espacio en el corralón y contaminando el ambiente desde hace muchos años, algunas con más de 10 años de antigüedad que sus propietarios nunca retiraron; estos vehículos no se pueden comercializar, así que hicimos las gestiones con el ProNaCom para poder llevar adelante esta compactación”, sostuvo Ricci.

 

La Asociación Civil “Carita Feliz”, que resultará beneficiaria de la venta de la chatarra generada, asiste a más de 650 personas con merienda y cena. También brinda diferentes talleres a los chicos del lugar y han realizado campañas de armado de mochilas para el inicio escolar, y la colecta de regalos en fechas festivas.

 

Movida Solidaria

 

El barrio Ibaiondo se encuentra al sur de la planta, comprendido entre las calles Rafael Obligado, la costanera sobre el río Paraná, Varela y Derki.

 

El intendente Alberto Ricci destacó: “Desde que asumí mi gestión venimos trabajando junto con las instituciones y las empresas de la ciudad, en este caso con la empresa Cargill en el marco de las acciones de Responsabilidad Social que trabaja la empresa a nivel mundial."

 

"Hemos podido realizar este proyecto con la donación de los materiales, el municipio pondrá la mano de obra y lo necesario para las instalaciones de los domicilios. Seguimos trabajando junto con las empresas de la ciudad para ofrecerle una mejor calidad de vida a los villagalvenses” agregó Ricci.

 

 

 

 

Al respecto el Secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, destacó: “Hoy recibimos los materiales por parte de la empresa para llevar agua potable a Ibaiondo. Es un avance muy importante para el barrio, lograr el ansiado acceso al agua, mejorando problemáticas de higiene, salud, y todo lo que conlleva tener este servicio en los hogares.”

 

Las obras están programadas para iniciar en 60 días, comenzando desde calle Camino del Inmigrante, luego América y Rafael Obligado completando un total de 2500 metros lineales.

 

Además de los mencionados, estuvo presente Juan José Forlin, Líder de Acción Comunitaria de la Fundación Cargill.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión