https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.01.2022 - Última actualización - 11:57
11:52

Respuesta oficial

Se conoció el extraño motivo por el que el árbitro de la Copa Africana terminó antes un partido

Janny Sikazwe finalizó Túnez - Malí por la primera fecha del torneo continental a los 85 minutos, lo que causó indignación. El jefe de árbitros brindó explicaciones.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Respuesta oficial Se conoció el extraño motivo por el que el árbitro de la Copa Africana terminó antes un partido Janny Sikazwe finalizó Túnez - Malí por la primera fecha del torneo continental a los 85 minutos, lo que causó indignación. El jefe de árbitros brindó explicaciones. Janny Sikazwe finalizó Túnez - Malí por la primera fecha del torneo continental a los 85 minutos, lo que causó indignación. El jefe de árbitros brindó explicaciones.

Este miércoles se hizo viral el momento final del duelo entre Túnez y Mali por la primera fecha del grupo F de la Copa de África, donde el árbitro terminó el partido de forma equivocada y adelantada en dos ocasiones.

 

Janny Sikazwe, nacido en Zambia, pitó a los 85 minutos, se rectificó, continuó el juego y luego volvió a interrumpirlo a los 89, hecho que provocó el enojo de los tunecinos que se encontraban por debajo en el marcador.

 

 

 

 

Ante dicho incidente, Essam Abdel-Fatah reveló que Sikazwe sufrió una insolación que le habría hecho perder la concentración en el duelo y por eso dio el pitazo final cinco minutos antes. El árbitro de 42 años fue trasladado al hospital, donde fue sometido a distintos exámenes médicos.

 

Esta información explica también por qué el juez no estaba cuando se iba a reanudar el duelo, que iba a ser dirigido, como marca el reglamento, por el cuarto árbitro. Aunque dicha situación no se dio debido al enojo de Túnez, que se negó a continuar jugando.

 

Sikazwe se encuentra arbitrando por sexta vez una Copa de África y también dirigió partidos en el Mundial de 2018 y en la Copa Árabe de 2021. Aunque, su nombre quedó manchado por un sospechoso arbitraje en el partido Esperance-Primeiro por la Champions africana que le costó una suspensión en el 2018, de la que fue absuelto en el 2019.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión