https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.01.2022 - Última actualización - 16:06
16:02

La caldera del Diablo

Al Barba el Rojo le está dando problemas

Mientras Silvio Romero presiona para irse, Sebastián Sosa consiguió su libertad de acción en México pero la diferencia económica para arreglar con el Independiente de Eduardo Domínguez es mucha.

¿Lo convencerá? Silvio Romero presiona para irse pero las ofertas no convencen en Independiente. El Barba Domínguez lo necesita. Crédito: Gentileza¿Lo convencerá? Silvio Romero presiona para irse pero las ofertas no convencen en Independiente. El Barba Domínguez lo necesita.
Crédito: Gentileza

¿Lo convencerá? Silvio Romero presiona para irse pero las ofertas no convencen en Independiente. El Barba Domínguez lo necesita. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



La caldera del Diablo Al Barba el Rojo le está dando problemas Mientras Silvio Romero presiona para irse, Sebastián Sosa consiguió su libertad de acción en México pero la diferencia económica para arreglar con el Independiente de Eduardo Domínguez es mucha. Mientras Silvio Romero presiona para irse, Sebastián Sosa consiguió su libertad de acción en México pero la diferencia económica para arreglar con el Independiente de Eduardo Domínguez es mucha.

El delantero Silvio Romero presiona a la dirigencia para irse al exterior frente a las diferentes ofertas, pero los números no convencen a Independiente, al tiempo que se define la renovación del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

 

 

El atacante, que llevó la cinta de capitán en los últimos dos años, tiene la posibilidad de emigrar al fútbol brasileño porque Ceará le acercó un contrato alto y en dólares para afrontar el próximo Brasileirao y la Copa Sudamericana. También tiene un ofrecimiento del fútbol paraguayo, de un club cuyo nombre no trascendió, y otro de México, donde vistió la camiseta del América.

 

 

El futbolista, según se pudo averiguar, quiere emigrar y ya se lo hizo saber a los directivos y a su representante. La idea es que Independiente reciba un resarcimiento de alrededor de 500 mil dólares, cuando tiene una inhibición de poco más de un millón.

 

 

El ex Lanús, que marcó 10 goles en el último semestre, es un hombre clave para el nuevo entrenador, Eduardo Domínguez, que en estas horas se acercó para convencerlo de la continuidad y allí se encontró con la resistencia del futbolista.

 

 

Los dirigentes pretenden recuperar la inversión hecha en 2018 cuando lo adquirieron por 4.200.000 dólares por el 70 por ciento del pase, aunque el mercado desde la pandemia cambió y los números son otros.

 

 

De esta manera, el deseo de las partes chocan y está claro que Romero no quiere continuar en Independiente, sobre todo después de resignar una parte de su salario en 2020 frente a la inactividad. Un nuevo retraso salarial el año pasado, a lo que se sumaron los insultos de los hinchas sobre el cierre del campeonato, hacen pensar al cordobés en la posibilidad de emigrar.

 

 

"Si se siente contento y está bien, nos podrá dar mucho a nosotros. Nos vamos a focalizar primero en eso para que tome la mejor decisión y es lo que queremos", argumentó Domínguez en la conferencia de prensa de la semana pasada cuando asumió el cargo.

 

 

Por otro lado, el uruguayo Sosa arregló su situación con Mazatlán de México y ya es futbolista libre. Por ende está en condiciones de cerrar la renovación en los próximos días, aunque por el momento hay diferencias en los números.

 

 

El entorno del arquero, recientemente convocado por el seleccionado de su país, se plantó en el monto pedido y avisó que deberá cerrarse "pronto" o buscarán nuevos destinos.

 

 

Este es otro inconveniente para Domínguez, quien quiere apoyarse en los dos jugadores más experimentados para afrontar la nueva temporada, con el objetivo de ser protagonista en la Copa de la Liga y en la Sudamericana.

 

 

El sexto en Vélez

El defensor Lautaro Giannetti dio positivo en coronavirus y será la sexta baja de esta semana en la pretemporada de Vélez, mientras que otros tres futbolistas se sumaron al grupo tras superar la enfermedad.

 

 

"Lautaro Giannetti dio positivo de Covid en el testeo matutino. El defensor presentó síntomas leves y ya se encuentra aislado y bajo el seguimiento del cuerpo médico al igual que Lucas Hoyos, Mateo Pellegrino, Mauro Pittón y Tomás Guidara", comunicó el club de manera oficial en su sitio web.

 

 

Además, desde la institución velezana informaron: "Nicolás Delgadillo, Agustín Mulet y Damián Fernández se sumaron esta mañana (por ayer) a los movimientos junto al grupo; mientras que Luca Orellano continúa con un plan adaptativo de vuelta al trabajo".

 

 

El entrenamiento se basó en actividades de posesión de pelota y activación muscular, mientras esperan por el debut oficial del fin de semana del 6 al 8 de febrero contra Aldosivi de Mar del Plata, en condición de local.

 

 

Las incorporaciones hasta el momento son el paraguayo José Florentín (Guaraní, Paraguay) y Franco Díaz (Temperley), mientras esperan por Emanuel Insúa, que aún no destrabó su situación en Grecia.

 

 

Los otros nombres que sonaron en las últimas horas por Liniers fueron los de los delanteros Walter Bou (su pase pertenece a Boca) y Emanuel Gigliotti (finalizó su vínculo con el León de México).

 

 

¿Mateo Retegui y Alexis Castro a Tigre?

Tigre continúa con su armado para la Copa de la Liga Profesional tras su ascenso y avanzó fuertemente en las últimas horas para concretar las llegadas del delantero Mateo Retegui y el mediocampista Alexis Castro.

 

 

Los directivos del "Matador" se movieron rápido entre este martes y ayer y acordaron de palabra con Retegui, que espera la llegada de un nueve en Boca para salir por un año a préstamo. El atacante pasó por Talleres de Córdoba en las últimas dos temporadas, donde marcó siete goles en 49 partidos.

 

 

En el caso de Castro la situación es otra: la negociación es directa con San Lorenzo de Almagro y se concretaría también con una sesión en los próximos días.

 

 

La vuelta del volante a Tigre es sorpresiva. Es que en Colón se destacó en el título de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre del 2021 y en principio iba a ser tenido en cuenta por Pedro Troglio en el "Ciclón".

 

 

Castro, de 27 años, sobresalió con 8 tantos en 35 juegos y fue clave para la primera estrella de Colón en el profesionalismo. Allí se reencontró con el nivel mostrado en Tigre en el 2017, algo que no obtuvo en San Lorenzo, Defensa y Justicia y Tijuana.

 

 

Por otro lado, comenzaron los sondeos por Nicolás Servetto (Almagro) para cerrarlo como quinto delantero del plantel. Tigre ya concretó los arribos del mediocampista Agustín Obando, el delantero Facundo Colidio y los defensores Nicolás Demartini y Oscar Salomón.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión