https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.01.2022 - Última actualización - 21:30
21:29

Plan estratégico

Casilda: se abrió la licitación para el nuevo edificio de la Facultad de Veterinarias

Este miércoles se abrieron los sobres con las distintas propuestas de los oferentes para dar inicio a la obra.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Plan estratégico Casilda: se abrió la licitación para el nuevo edificio de la Facultad de Veterinarias Este miércoles se abrieron los sobres con las distintas propuestas de los oferentes para dar inicio a la obra. Este miércoles se abrieron los sobres con las distintas propuestas de los oferentes para dar inicio a la obra.

En el marco de un plan estratégico, se determinó avanzar en la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Veterinarias, con sede en Casilda -Dpto. Caseros-. “Es un día muy especial porque se abrió la licitación de aquellas empresas que hicieron la oferta para la construcción del nuevo edificio. Hace mucho que se viene trabajando para llegar a este día, es una gran alegría para todos nosotros”, indicó Mariano Gárate, decano de la Facultad de Veterinarias.

 

Asimismo, en cuanto al costo del nuevo edificio, Gárate explicó: “Esta primera etapa de la construcción significará unos 400 millones, pero el precio final de la obra rondará los 1.300 millones de pesos”.

 

La facultad está operativa desde 1973, pero a partir del año 1976 comenzó a dictar sus clases en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica General San Martín. Actualmente la carrera se sigue cursando en el mismo lugar. Por eso, una de las principales inquietudes que surgió en todo el plantel docente, se basaba en contar con un inmueble que pueda estar acorde a las necesidades específicas para el dictado de la carrera.

 

Este último acto fue clave para el futuro de la Facultad de Ciencias Veterinarias dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. Ahora resta esperar unos pasos administrativos, para poder comenzar con los primeros tramos de la obra.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión