https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 23.01.2022 - Última actualización - 14:05
14:03

UTI COVID completa

Situación al límite: el Hospital de Venado deriva pacientes a Firmat y habilita camas en guardia

Con cifra de contagios récord el último viernes, Venado Tuerto y el sur provincial se encuentran ante una complicada situación al atravesar la tercera ola con el esperado resentimiento en el sistema de salud. Con 24 internados Covid en el Gutiérrez a este domingo y la UTI Covid con 11 pacientes, decidieron redireccionar enfermos polivalentes al Hospital de Firmat y debieron ampliar la terapia con tres camas en guardia.

 Crédito: Gentileza Patricio Murphy
Crédito: Gentileza Patricio Murphy

Crédito: Gentileza Patricio Murphy

El Litoral en Google News



UTI COVID completa Situación al límite: el Hospital de Venado deriva pacientes a Firmat y habilita camas en guardia Con cifra de contagios récord el último viernes, Venado Tuerto y el sur provincial se encuentran ante una complicada situación al atravesar la tercera ola con el esperado resentimiento en el sistema de salud. Con 24 internados Covid en el Gutiérrez a este domingo y la UTI Covid con 11 pacientes, decidieron redireccionar enfermos polivalentes al Hospital de Firmat y debieron ampliar la terapia con tres camas en guardia. Con cifra de contagios récord el último viernes, Venado Tuerto y el sur provincial se encuentran ante una complicada situación al atravesar la tercera ola con el esperado resentimiento en el sistema de salud. Con 24 internados Covid en el Gutiérrez a este domingo y la UTI Covid con 11 pacientes, decidieron redireccionar enfermos polivalentes al Hospital de Firmat y debieron ampliar la terapia con tres camas en guardia.

Por Manuela Dias Fredes

 

La semana del 17 al 22 de enero no solo tuvo como protagonista en los informes epidemiológicos a la gran cantidad de contagios diarios en Venado Tuerto y la región, si no que también -como se presagiaba desde que comenzó la tercera ola de Covid- repercutió de manera directa en el sistema de salud, el cual "lamentablemente ya está agotado después de más de dos años de trabajar sin descanso", manifestó angustiado el director médico del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, Daniel Alzari, sobre el estado de "casi colapso" que volvía a presentar este fin de semana el efector público.

 

En este sentido, describió que en el sector de Cuidados Intensivos para pacientes Covid, donde disponían de diez camas, este domingo había 11 pacientes que requerían de Terapia, por lo que desde la Dirección habían tomado la decisión de habilitar un nuevo sector de tres camas con respirador en el sector de Guardia general. "Si llegan más pacientes de la zona los derivaremos al Hospital San Martín de Firmat, que hasta el momento no tiene internados en UTI", anunciaba Alzari, destacando que trasladarían aquellas personas con patologías polivanlentes y no Covid positivos.

 

Foto: Gentileza Patricio Murphy

 

En tanto en Sala General, había 11 internados Covid positivos, sobre una disponibilidad de 36 camas. Y en sala de Pediatría se alojaba dos menores relacionados al virus. Y advertía que aquellas personas que tengan una obra social se acerquen a los sanatorios privados, aunque la situación, tanto en el Castelli como en el San Martín, era similar.

 

 

En el centro de salud de calle Pellegrini, la UTI Covid estaba ocupada al 80 por ciento, con cinco pacientes, y la sala general se encontraba completa con 12 internados, todos de localidades de la región. Igual estado de situación vivía el Sanatorio Castelli, con seis pacientes en sala general y uno en UTI.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa - Clima institucional. Camino a su 35° aniversario, el plantel de la escuela n°2090 se adaptó rápidamente a la nueva sede y espera con ansias poder establecerse en el nuevo edificio para lograr estabilidad.
Por Mauro L. Muñoz

Tras un polémico traslado Santa Fe: la escuela especial N°2090 ya se siente como en casa

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación