Crédito: Gentileza
El presidente de Armenia, Armen Sarkisian, anunció hoy su renuncia por entender que no cuenta con "las herramientas necesarias para influir" en los procesos relevantes de la política local y exterior "en tiempos difíciles" para el país.
"Lo estuve pensando durante mucho tiempo y decidí dimitir tras cuatro años de trabajo activo como presidente", dijo Sarkisian -cuyo cargo es sobre todo protocolar, ya que el jefe del gobierno es el primer ministro, Nikol Pashinian- en un comunicado.
Argumentó que "el presidente no cuenta con las herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y en el país".
Sarkisian deseó "que puedan aplicarse los cambios constitucionales y que el próximo presidente y la administración presidencial puedan operar en un entorno más equilibrado", según la agencia de noticias AFP.
El mandatario dimitente estuvo en el centro de una crisis política a partir del año pasado, cuando Armenia y Azerbaiyán entraron en guerra por el control de la región de Nagorno Karabaj.
Tras el enfrentamiento armado, Sarkisian y Pashinian discreparon sobre la decisión de destituir al jefe del Estado Mayor del Ejército, dispuesta por el primer ministro en medio de protestas multitudinarias en las calles del país.
Sarkisian nació en 1953 en Ereván, la capital armenia. Fue primer ministro entre 1996 y 1997, y presidente desde marzo de 2018.
Se ratificó la medida de fuerza, luego de una nueva audiencia que se realizó este lunes: no habrá colectivos este martes 17, sí el miércoles 18 (para que puedan movilizarse los censistas) y luego se continuará con la huelga de choferes jueves 19 y viernes 20 de mayo.
El "Millonario" tiene tomada la decisión de hacer uso de la cláusula para la vuelta del delantero al club. El contrato vence en diciembre y el "Sabalero" tendrá que ser resarcido cuando el futbolista sea transferido.
Dos habitantes de la ciudad de Rosario denunciaron que el domingo por la madrugada fueron drogados y robados por un grupo de mujeres que invitaron a su casa.
De los miles de niños que transitan las canchas de la Liga Santafesina de Fútbol, no son muchos los que lucen como futuros crack. León es un pibe de la categoría 2010 de Newell's Old Boys que, como cada domingo, desplegó todo su talento ante la atenta mirada de los presentes.
El mediocampista sabalero, cuyo contrato vence el 30 de junio, se suma al interés de Azul Azul por sumar a Federico Lértora, dicen los medios trasandinos.
Ni Fluminense ni Junior demostraron ser "cucos" y hay mucho para ganar en lo deportivo y en lo económico.