https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.10.2008
18:28

Sofía Herrera lleva 25 días desaparecida

Difunden el identikit de un sospechoso de secuestrar a Sofía

La justicia de Tierra del Fuego lo elaboró con datos aportados por la declaración de un niño, que dijo que un hombre se acercó a Sofía y la subió a un VW Gol gris.



Sofía Herrera lleva 25 días desaparecida Difunden el identikit de un sospechoso de secuestrar a Sofía La justicia de Tierra del Fuego lo elaboró con datos aportados por la declaración de un niño, que dijo que un hombre se acercó a Sofía y la subió a un VW Gol gris. La justicia de Tierra del Fuego lo elaboró con datos aportados por la declaración de un niño, que dijo que un hombre se acercó a Sofía y la subió a un VW Gol gris.
La justicia fueguina difundió hoy el identikit de un sospechoso del secuestro de la niña Sofía Herrera, quien lleva 25 días desaparecida, con datos sobre su edad estimada en 50 años, estatura y rasgos personales.

El juez Eduardo López autorizó esta tarde la distribución del identikit del sospechoso que fue elaborado en base al testimonio del niño que dijo ver a un hombre apropiarse de la niña y la subió a un automóvil Volswagen Gol gris, en el que llevaba un perro boxer.

Según los datos que acompañan al dibujo, el sospechoso “tiene aproximadamente entre 50 y 55 años, mide alrededor de 1,80 metros, pesa unos 70 kilos y es de cutis moreno, con el cabello largo, oscuro, al igual que sus ojos”.

Asimismo, el juzgado habilitó una línea telefónica exclusiva para quienes puedan aportar datos que contribuyan a la investigación. El nuevo teléfono directo con los investigadores del caso es el 02964-445535. El magistrado disupuso para ello un grupo de empleados dedicado exclusivamente a responder a los llamados y recolectar los testimonios de quienes se comuniquen por esa línea telefónica de Río Grande.

Fuentes de la investigación dijeron que también hoy se realizó un allanamiento en una estancia cercana a la comuna de Tolhuin, dado que en uno de los rastrillajes que se implementaron con perros rastreadores se detuvieron en un sector de ese predio.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia fueguino, Carlos Gonzalo Sagastume, reiteró su apoyo a la investigación que comanda el juez López cuando visitó ayer la sede de los tribunales del Campamento YPF. Sagastume reconoció que este caso “tomó a todos por sorpresa” por lo que pidió analizar la posibilidad de crear un “equipo especializado o gabinete de criminalística dentro del Poder Judicial” de la provincia.

“Tratamos de dar un apoyo logístico en cuanto a materiales y recursos que demanda una causa de esta naturaleza y hemos guardado silencio por que esto es resorte exclusivo del juez de la causa”, indicó el presidente de la Corte provincial. Sagastume expresó su satisfacción “en cuanto al desempeño del magistrado, empleados y funcionarios que han dado una muestra cabal de responsabilidad en un caso inédito en la provincia”.

DYN


Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero