https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.05.2022 - Última actualización - 8:51
8:49

Garantizar la salud pública de la región

La obra del nuevo Hospital de Atención Primaria de Pilar alcanzan el 50%

Autoridades del gobierno local y del área de Salud, mantuvieron un encuentro con el senador departamental Rubén Pirola y el Jefe Zonal de la EPE, para avanzar en infraestructura eléctrica para el nuevo nosocomio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Garantizar la salud pública de la región La obra del nuevo Hospital de Atención Primaria de Pilar alcanzan el 50% Autoridades del gobierno local y del área de Salud, mantuvieron un encuentro con el senador departamental Rubén Pirola y el Jefe Zonal de la EPE, para avanzar en infraestructura eléctrica para el nuevo nosocomio.

Una de las obras de infraestructura más emblemáticas de los últimos años avanza fuertemente en Pilar. Los trabajos de ampliación del nuevo Hospital de Atención Primaria de Pilar alcanzan el 50%.

 

Tras la recorrida por las obras en diálogo con El Litoral el presidente comunal Diego Vargas señaló que se trata de una obra emblemática para la localidad, convirtiendo en un polo en materia de salud pública para la región.

 

“Se trata de una obra emblema de nuestra localidad. La ampliación del Centro de Salud de atención primaria está en un 50% ejecutado. En los últimos días recibimos la visita del senador Rubén Pirola, el presidente del Samco Carlos Cerutti y de la directora del Hospital Melisa Perret, para avanzar en cuestiones de infraestructura eléctrica”.

 

Vargas agregó que a raíz de ello se convocó a una reunión a autoridades de la EPE y del ministerio de Infraestructura de la provincia.

 

 

 

 

“Fue para solucionar de antemano unos problemas de energía eléctrica que necesaria para la nueva construcción. Se llegó a buen termino y la solución a este tema estará en los próximos meses. Este centro de atención primaria va a mejorar la calidad de vida y a garantizar más salud pública para la comunidad y toda la región”, añadió el Jefe Comunal.

 

Viviendas

 

Por otra parte Vargas hizo referencia a la obra de construcción de 24 viviendas del Programa Nacional “Casa Propia - Construir futuro”, que se está ejecutado en el Barrio 7 Jefes, y que representa una inversión de más de $ 120 millones de pesos.

 

“Avanzamos fuertemente con este proyecto que tiene varios puntos positivos para nuestro pueblo. Nos permite generar puestos de trabajo genuino, y solucionado en parte el déficit habitacional, que sabemos que en Pilar es muy grande. En noviembre deben estar concluidas”, repasó el Jefe Comunal.

 

Caminos de la ruralidad

 

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local anunció que la obra llegó al final de la primera etapa.

 

“Estamos aguardando la confirmación del fecha para que el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, pueda venir a inaugurar esta obra tan necesaria para nuestra zona rural y productiva. Además de mejorar la salida de la producción, es indispensable para el movimiento diario de las familias que viven en el campo. Para que los chicos puedan llegar a las escuelas, clubes o al centro de salud. Es una respuesta muy grande del gobernador Omar Perotti a un sector que necesita esa infraestructura vial”, puntualizó Vargas.

 

 

 

 

Vale destacar que el trabajo fue dividido en tres etapas. “La parte más larga ya está terminada, ahora restan completar los dos proyectos que una vez firmado el fin de obra se arrancará con la presentación de esas dos nuevas etapas”.

 

Gestiones en Buenos Aires

 

Por último Vargas manifestó que gracias a gestiones del diputado Roberto Mirabella, realizaron gestiones en diferentes organismos y ministerios nacionales.

 

“Allí estuvimos reunidos junto a jefes comunales de Las Colonias y Castellanos, realizando gestiones para cada una de las localidades. Compartimos departamentos netamente productivos y tenemos las mismas necesidades de infraestructura. En Enhosa gestionamos en forma conjunta recursos para la ampliación de la red cloacal y de agua potable”.

 

Además en la cartera de Agricultura, autoridades de la comuna de Pilar gestionaron la reposición de ripio rural.

 

“En el ministerio del Interior se buscó a avanzar con el programa Municipios de Pie, y en el ministerio de Transporte, para poder concretar futuras trazas viales ripiadas en la zona productiva. Agradecemos al diputado Roberto Mirabella quien concretó varias de estas reuniones y que fueron más que positivas. En los próximos días ya estaremos trabajando en las propuestas que van a ser presentadas en esos organismos”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Cargando...


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Clima en Santa Fe  Copa Libertadores  Copa Sudamericana  Censo Nacional 2020  Inflación