https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.07.2009
19:30

Advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La producción de vacunas contra la Gripe A estará disponible casi en su totalidad para los países ricos

La directora de la OMS, Margaret Chan, dijo que esto es previsible debido a “las fuerzas de mercado y la protección de las patentes”.

El Litoral en Google News



Advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) La producción de vacunas contra la Gripe A estará disponible casi en su totalidad para los países ricos La directora de la OMS, Margaret Chan, dijo que esto es previsible debido a “las fuerzas de mercado y la protección de las patentes”. La directora de la OMS, Margaret Chan, dijo que esto es previsible debido a “las fuerzas de mercado y la protección de las patentes”.
La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió hoy que la vacuna contra la gripe A estará disponible esencialmente para los países ricos debido a "las fuerzas del mercado y la protección de las patentes".

Chan advirtió respecto de las limitaciones que impondrá el mercado para acceder a las vacunas, durante una conferencia internacional sobre propiedad intelectual, que difundió la agencia de noticias Ansa.

En ese ámbito, Chan vaticinó que "es previsible que la mayor parte de las vacunas se dirijan a los países ricos", lo que significará "un nuevo ejemplo de cómo la imposibilidad de pagar tiene como resultado negar a los más pobres el acceso a los servicios y productos de salud".

Chan se preguntó "¿cómo puede esperarse que la industria farmacéutica, cuyo objetivo es obtener beneficios económicos, invierta en la investigación (de fármacos) de enfermedades vinculadas con la pobreza?".

"Aquí tenemos un problema crítico. Los sistemas y reglas, tales como los de propiedad intelectual y de protección de patentes que tienen sentido en muchos sectores, generan algunas preguntas cuando se aplican a la salud humana", sostuvo Chan.

Télam
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus