https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.08.2009
11:52

Conclusiones del último amistoso sabalero antes del arranque oficial...

Colón tiene variantes arriba pero le falta recuperación

Mostró una buena dinámica por los extremos y recursos por vía área. No encuentra equilibrio en el medio y eso resta solidez defensiva.

El Litoral en Google News



Conclusiones del último amistoso sabalero antes del arranque oficial... Colón tiene variantes arriba pero le falta recuperación Mostró una buena dinámica por los extremos y recursos por vía área. No encuentra equilibrio en el medio y eso resta solidez defensiva. Mostró una buena dinámica por los extremos y recursos por vía área. No encuentra equilibrio en el medio y eso resta solidez defensiva.
Ignacio Andreychuk
[email protected]


“Tenemos una semana para decidirnos por el equipo que va a salir a la cancha”. Y le van a venir al pelo al entrenador Antonio Mohamed estos días de “regalo” antes de que comience la actividad oficial de la Asociación del Fútbol Argentino para terminar de confeccionar los once jugadores titulares de Colón. La primera sensación es que el elenco sabalero logró incorporarle velocidad y cambio de ritmo a su ofensiva, pero que tiene muy poca recuperación del balón cuando el rival lo ataca.

Si la medición es el mediocampo que Colón presentó ayer ante Tiro Federal de Rosario, la preocupación en el director técnico parece lógica. El equipo no pudo controlar los avances del combinado visitante cuando el balón circulaba por el centro del terreno. Las cosas cambiaban por los costados, ya que Maxi Caire —por derecha— Ricky Gómez —por izquierda— tienen un recorrido interesante y se “pegan” a los tres defensores constantemente.

La falla principal está en el anillo central. Alfredo Ramírez y Germán Rivarola juegan más de lo que marcan, eso está claro. Ellos son la salida clara, la asistencia “limpia” para los puntas y el toque al pie para el enganche, pero no son volantes de contención.

En el partido de entrenamiento que jugaron suplentes y juveniles, se lo vio a Alejandro Capurro realizar sus primeros minutos serios de fútbol tras su tendinitis en la zona del tobillo. También jugó Pellerano, a quien lo van a esperar una semana más para que adquiera dinámica de juego. De estos dos mediocampistas centrales, tiene que salir el 5 de Colón, porque un paso más abajo aparecen los jóvenes Laureiro y Bellone.

Pero el equipo del “Turco” necesita “morder” más, recuperar la pelota para explotar en ofensiva y no quedar tan expuesto en defensa.

Vamos los pibes

Los juveniles de Colón tuvieron una destacada participación en el amistoso de ayer. Facundo Bertoglio fue el mejor del equipo, el más incisivo y el único que le pegó un “martillazo” al cotejo cada vez que se dormía.

Por otra parte, los ingresos de Johan Laureiro y Rodrigo Canario terminaron de darle lo que Colón pedía en ese segundo tiempo (el primero, también de 45 minutos, no dejó nada): equilibrio y simpleza en la mitad de la cancha y el toque final a la red. Mohamed tiene muchas expectativas puestas en Canario, un delantero goleador que se puede amoldar al juego bajo o aéreo. Y Lucas Acosta tendrá que pelearla duro para permanecer en la titularidad, porque el refuerzo Juan Manuel Lucero le está enviando “mensajes” al técnico en cada práctica y también quiere estar entre los once. Nieto es otro de los que va a luchar por acompañar a Esteban Fuertes.

Entonces, Colón tiene las variantes y genera situaciones de riesgo: ayer, además del penal, hubo al menos seis llegadas del elenco sabalero que pudieron terminar en la red de Tiro Federal, incluido el cabezazo en el palo de Alexis Ferrero. Pero no debe olvidarse de su naturaleza: “Si nosotros nos defendemos bien, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido, porque algún gol metemos siempre”, fueron las palabras de Mohamed durante el torneo pasado. Y esa regla de juego sigue como principio para el conjunto rojinegro.

Estaban todos

Los integrantes de la comisión directiva de Colón, encabezados por el presidente Germán Lerche, estuvieron presentes en el estadio Brigadier López y observaron el juego amistoso entre sabaleros y “tirolenses”.

Además, la platea oeste alojó a unos 900 socios que fueron a disfrutar de un día soleado, de las nuevas obras en la zona baja y los bancos de suplentes completamente renovados.

Un par de detalles de la obra de los bancos: la capa de césped sintético que cubre el puente que pasa por arriba del foso tiene caucho y arena, para un mejor desplazamiento de los cuerpos técnicos y jugadores suplentes; de los bancos a la platea preferencial, es decir, hacia los costados, hay un cantero que separa cada territorio además del acrílico. Pero la cercanía es notoria, inclusive los plateístas que vayan a ese sector preferencial se van a encontrar con almohadones de Colón en cada butaca de cemento para una mayor comodidad.

Síntesis

Colón 1 - Tiro Federal 1

Colón:
Pozo; Garcé, Ferrero, Goux; Caire, Ramírez, Rivarola, Gómez; Bertoglio; Acosta y Nieto. D.T.: Antonio Mohamed.

Tiro Federal: Cárdenas; Garnier, Vojvoda, Charles Pérez; Ayes, Manicocci, Cozzoni, Maccarrone, Croce; Rossi y Castillón. D.T.: Fernández-Graziotín.

Goles: en el segundo tiempo, a los 8 min. Manicocci (TF) y a los 15 min. Canario (C).

Cambios: Laureiro por Ramírez, Jerez por Caire, Candia por Goux y Canario por Acosta (C); Armani por Castillón, Ledesma por Croce, Lazzaroni por Vojvoda, Saucedo por Rossi y Ferreira por Cárdenas (TF).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 39 min. Ferreira (TF) le detuvo un penal a Rivarola (C).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: César Walker.
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión