https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.08.2009
19:03

Según un informe de la organización Luchemos por la Vida

Los adolescentes al volante protagonizan tres veces más accidentes viales que los mayores de edad

En la mayoría de los casos son causantes o responsables principales de los siniestros. Además, el 27 por ciento de las víctimas fatales tienen entre 13 y 25 años, de las cuales el 76 por ciento son varones.



Según un informe de la organización Luchemos por la Vida Los adolescentes al volante protagonizan tres veces más accidentes viales que los mayores de edad En la mayoría de los casos son causantes o responsables principales de los siniestros. Además, el 27 por ciento de las víctimas fatales tienen entre 13 y 25 años, de las cuales el 76 por ciento son varones. En la mayoría de los casos son causantes o responsables principales de los siniestros. Además, el 27 por ciento de las víctimas fatales tienen entre 13 y 25 años, de las cuales el 76 por ciento son varones.
Los adolescentes que manejan vehículos protagonizan tres veces más accidentes que los conductores mayores de edad, y en la mayoría de los hechos son causantes o responsables principales, destacó hoy un informe difundido por la organización Luchemos por la Vida.

Además de tener una incidencia superior que el resto de los choferes en las colisiones, "los jóvenes de 13 a 25 años constituyen el 27% de las víctimas fatales, de las cuales el 76% son varones".

El documento resaltó que las personas ubicadas en esa franja etaria "mueren más" debido a accidentes "que por cualquier tipo de enfermedad". "Cometen más errores que los mayores, protagonizan más accidentes univehiculares y conducen más frecuentemente a excesiva velocidad y/o alcoholizados", agregó el informe difundido días, después de que un adolescente provocó un choque en el que murieron dos niños en la ciudad de 25 de Mayo.

"Luchemos por la vida" aseveró que las causas de siniestros causados por adolescentes al volante son una "combinación de inexperiencia" e "inestabilidad emocional". Los jóvenes tienen "actitudes" que "muchas veces" son "contrarias a la seguridad vial", entre ellas "resistentes al respeto de las normas y a la autoridad" y "poco concientes de los riesgos de muerte".

La organización civil recomendó a las fuerzas de seguridad "controlar y sancionar severamente, y de una vez por todas, la conducción bajo efectos del alcohol, la excesiva velocidad y las carreras en la vía pública".

También recomendó brindar educación vial a los niños y adolescentes en la etapa escolar "para que sean concientes de los riesgos del sistema del tránsito". Los padres "deben restringirles el uso del auto" a sus hijos, en especial "para salir durante la noche y en compañía de amigos", además de "dialogar con ellos sobre los riesgos" al volante.

Dos niños de 4 y 7 años fallecieron en la madrugada del domingo y otras cuatro personas, entre ellas una chica de 13 años, sufrieron heridas, cuando un auto conducido por un adolescente de 17 años, que circulaba a 140 kilómetros por hora,colisionó contra otro vehículo en la ciudad de 25 de Mayo. El joven, que sufrió golpes leves a raíz del impacto estuvo detenido algunas horas y luego fue liberado.

DYN


Además tenés que leer:



Lo más visto
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas