https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.09.2009
18:43

Caso Sofía Herrera

Procesan al cuidador del camping donde desapareció la niña

Los investigadores consideran que Alberto Urrutia, de 73 años, “sustrajo a la menor”, por lo que fue procesado con prisión preventiva. A fin de mes agentes del FBI se sumarán a la búsqueda y aportarán tecnología. Sofía está desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008.



Caso Sofía Herrera Procesan al cuidador del camping donde desapareció la niña Los investigadores consideran que Alberto Urrutia, de 73 años, “sustrajo a la menor”, por lo que fue procesado con prisión preventiva. A fin de mes agentes del FBI se sumarán a la búsqueda y aportarán tecnología. Sofía está desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008. Los investigadores consideran que Alberto Urrutia, de 73 años, “sustrajo a la menor”, por lo que fue procesado con prisión preventiva. A fin de mes agentes del FBI se sumarán a la búsqueda y aportarán tecnología. Sofía está desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008.
El juez Eduardo López dijo hoy que procesó con prisión preventiva al cuidador del camping donde hace once meses desapareció la niña Sofía Herrera porque con los investigadores del caso consideran que "sustrajo a la menor" de edad. Además, confirmó el inicio de un relevamiento intensivo en el predio, con un Geo-Scanner que sirve para "leer debajo de la superficie" terrestre, y anunció que detectives del FBI de Estados Unidos se sumarán a la búsqueda a fines de septiembre.

El juez dijo que la investigación para esclarecer lo sucedido con la niña el 28 de septiembre de 2008 "es todo un proceso de evaluación complejo, largo".

El magistrado dictó anoche el procesamiento y la prisión preventiva a Alberto Urrutia, de 73 años, por el delito de "sustracción de menores". Urrutia, un jubilado que también custodiaba el camping John Goddall donde desapareció la niña, se encuentra detenido con prisión domiciliaria en atención a su edad.

Al respecto, el juez López dijo: "Entendemos que es el probable autor de la sustracción pero porque toda la investigación o la forma en que nosotros analizamos la investigación así lo indica". "Nosotros no tenemos muchas dudas, es decir no tenemos dudas, para nosotros el que sustrajo a Sofía fue él", por lo cual lo procesaron, remarcó.

Sobre las próximas medidas a implementar en la investigación, el juez puntualizó: "Vamos a hacer todo un relevamiento de la mano de policía científica, que nos ha diagramado toda una secuencia de trabajo que vamos a ir cumpliendo. Es decir revisiones, observaciones, obtenciones de muestras". "Uno de los elementos que nos proponen incorporar es el Geo Radar, un aparato que lee por debajo de la superficie de la tierra", manifestó el juez en alusión al sofisticado aparato que ya fue utilizado en investigaciones para hallar cuerpos de desaparecidos en otros puntos del país.

También confirmó que "a fines de septiembre llegaría la gente del FBI para sumarse y seguir colaborando en la investigación, como se sumaron y colaboraron muchas otras fuerzas". El magistrado expresó que antes de dictar el procesamiento de Urrutia "se barajaron muchísimas hipótesis y en algún punto las cuestiones confluyen, porque se viene trabajando".

"Esta aparece en este momento, pero es fruto de mucho trabajo, esta hipótesis aparece después de diez meses de trabajo", remarcó López.

En tanto, el abogado de Urrutia, Diego Jure, adelantó que apelará el procesamiento dictado por el juez. Sofía Herrera, actualmente de 4 años, lleva once meses desaparecida y sus familiares comenzaron a organizar una jornada de reclamo de justicia y movilización para el 28 de septiembre, cuando se cumpla un año desde que fue vista por última vez.

DYN


Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero