https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2009
14:34

Proponen crear un certificado de buena conducta vial

El Consejo Asesor se sumará a los operativos de tránsito

El consejo avanzó sobre propuestas concretas que son la implementación de un certificado de buena conducta vial; la unificación de estadísticas sobre accidentología; y la concientización y educación sistemática en la materia.



Proponen crear un certificado de buena conducta vial El Consejo Asesor se sumará a los operativos de tránsito El consejo avanzó sobre propuestas concretas que son la implementación de un certificado de buena conducta vial; la unificación de estadísticas sobre accidentología; y la concientización y educación sistemática en la materia. El consejo avanzó sobre propuestas concretas que son la implementación de un certificado de buena conducta vial; la unificación de estadísticas sobre accidentología; y la concientización y educación sistemática en la materia.
Tal como lo habían decidido en el primer encuentro de este año, el Consejo Asesor Municipal de Política Integral de Tránsito volvió a reunirse ayer por la tarde, para discutir y proponer medidas que tiendan a disminuir la accidentología vial en el ejido urbano. 

Las propuestas concretas a las que se arribó en este caso tienen que ver con que el Consejo Asesor de Tránsito acompañe al Ejecutivo Municipal en los controles y operativos viales que se realizan, ya que según explicó Collins así las partes pueden “tomar contacto directo con las situaciones que se presenten”. De hecho, para la jornada de hoy está previsto realizar un megaoperativo en un sector de la ciudad. 

Otra de las propuestas que surgió en la reunión se basa en la posibilidad de extender un certificado de buena conducta vial para quienes estén al mando de un vehículo. El proyecto se trabajará durante estos 15 días, se analizará en la próxima reunión del Consejo Asesor de Tránsito y se espera, luego de su debate, ingresarlo formalmente al Concejo Municipal para su tratamiento. Según adelantaron, sería un aval para circular por el ejido urbano, que anualmente debería renovarse y, en caso de no poseerse, sería causal de retención del vehículo. 

Por otro lado, se debatió la necesidad de unificar y sistematizar las estadísticas sobre accidentología vial. Actualmente, esta información está desagregada según los organismos que la obtienen: policía, Cobem, 107 y efectores de salud pública. Para conocer a ciencia cierta el estado de situación y poder diagramar acciones, se hace imperioso centralizar dichos datos. 

El perfil del pico 

Durante el encuentro, Fiorini especificó que, según datos del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal, la mayor cantidad de accidentes tienen lugar en la ciudad entre las 18 y 20 horas; los días más conflictivos son los sábados y la franja etaria más afectada por la inseguridad vial son los jóvenes de entre 20 y 29 años. 

También se trabajará sobre la educación y formación vial, a los fines de formar conciencia ciudadana en este tema. 

Finalmente, Henn destacó la participación que hubo en el recinto de sesiones. “Es importante y necesario involucrar a la sociedad en la solución de este flagelo, sea contando con su participación en los operativos de control o en campañas de concientización. Pero todos debemos ser parte”, enfatizó. 

Dentro de 15 días, el Consejo Asesor volverá a reunirse, para seguir debatiendo sobre estas propuestas y otras que vayan surgiendo, en pos de mitigar la accidentología vial en la ciudad.




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas