https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.12.2009
9:35

Por mandato de asamblea

Los médicos del Siprus paran hoy en la provincia

Desde el gremio aseguran que se mantienen las guardias mínimas. Reglaman al gobierno santafesino mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.



Por mandato de asamblea Los médicos del Siprus paran hoy en la provincia Desde el gremio aseguran que se mantienen las guardias mínimas. Reglaman al gobierno santafesino mejoras salariales y en las condiciones de trabajo. Desde el gremio aseguran que se mantienen las guardias mínimas. Reglaman al gobierno santafesino mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realiza hoy un nuevo paro con concurrencia a los lugares de trabajo. Fuentes del gremio explicaron que está asegurado el servicio de guardias mínimas en los establecimientos de salud.

Los trabajadores nucleados en esa entidad reclaman que el gobierno provincial abra las negociaciones paritarias, aumente el presupuesto, solucione el problema de nombramientos irregulares y asista a profesionales en formación, entre otros ítems.

La medida de fuerza estaba prevista desde la última asamblea del sector. "Hace diez días se pidió una respuesta al ministerio y no nos dijeron nada. Solicitamos una serie de puntos y advertimos que si no se respondían iniciábamos medidas de fuerza. Estamos cumpliendo con el mandato de la asamblea", remarcó Norberto Amicone, secretario general del sindicato.





Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Regionales
Covid: 694 casos en la provincia y 85 en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
Los Gladiadores "patearon el tablero" en el Mundial de Handball al vencer a Croacia - Festejo de Los Gladiadores tras el histórico triunfo ante el subcampeón europeo. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus