https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2010
13:58

Una de terror en el Nuevo Polideportivo de Alto Verde

Armado y a caballo intentó asalto múltiple

El protagonista es un adolescente de 15 años. Encañonó al guardavidas y a varios bañistas. Luego abrió fuego contra la policía. Terminó preso.

Uno de los guardavidas fue encañonado y el delincuente le gatilló con su arma. Por suerte el disparo no salió. A raíz de lo ocurrido, el gremio que nuclea a los trabajadores, reclamó seguridad. <strong>Foto:</strong> Amancio AlemUno de los guardavidas fue encañonado y el delincuente le gatilló con su arma. Por suerte el disparo no salió. A raíz de lo ocurrido, el gremio que nuclea a los trabajadores, reclamó seguridad.
Foto: Amancio Alem

Foto: Amancio Alem



Una de terror en el Nuevo Polideportivo de Alto Verde Armado y a caballo intentó asalto múltiple El protagonista es un adolescente de 15 años. Encañonó al guardavidas y a varios bañistas. Luego abrió fuego contra la policía. Terminó preso. El protagonista es un adolescente de 15 años. Encañonó al guardavidas y a varios bañistas. Luego abrió fuego contra la policía. Terminó preso.
Por Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Montado en un caballo y exhibiendo en sus manos una escopeta recortada. Así ingresó ayer un jovencito a las flamantes instalaciones del Nuevo Polideportivo de Alto Verde, lugar que durante varios minutos quedó bajo el imperio del terror.

El hecho, por sus características, cumple a pie juntillas con los requisitos de lo increíble. Tanto por el autor, un adolescente (de 15 años); como por la metodología elegida, llegar de a caballo y armado.

Todo ocurrió a media tarde de la víspera, minutos después de las 16, y tuvo lugar en el moderno complejo recientemente inaugurado, el que se ubica en la Manzana 6, unos cien metros al este de la calle principal del citado distrito costero.

A esa hora el sitio se encontraba repleto de personas -jóvenes, niños y grupos de familias- que buscaban algo de alivio contra el intenso calor en las piletas.

La jornada era agobiante, infernal. Y de repente lo peor: alguien divisó, a la altura del pórtico de entrada, una silueta que se recortaba en medio de una nube de polvo. Era el inicio de la pesadilla.
Jugado, un jovencito ingresó al predio montado en un caballo. Llevaba en sus manos una escopeta recortada de dos caños. Iba a los gritos y decidido.

Contra todos

Tras recorrer varios metros llegó hasta el sector de las piletas. Allí encañonó a un guardavidas, a quien le ordenó que le entregara su teléfono celular y la billetera. Luego siguió su faena con varios bañistas a quienes les exigió también algo de dinero.

Quiso el destino que la escena fuera advertida por un policía que se encontraba en el lugar cumpliendo un servicio adicional. El agente fue al encuentro del sujeto y trató de hacerlo desistir. No fue posible, el caco se encontraba por demás sobresaltado.

En simultáneo otras personas ya se habían comunicado con el 911. Así las cosas a los pocos minutos arribaron al lugar varios patrulleros y uniformados de la Guardia de Infantería.

Con una buena estrategia los hombres rodearon la zona y fueron cercando al malviviente. No obstante cuando el individuo se vio acorralado accionó su arma contra los policías. Por suerte los disparos no salieron.

En dicha circunstancia uno de los policías se abalanzó contra el jovencito y logró reducirlo. Se le secuestró una escopeta de dos caños recortados calibre 16 con 1 cartucho en su recámara.

Respecto de este cartucho vale mencionar que estaba cargado con una munición de plomo. Este tipo de proyectiles es considerado mortal en caso de impacto contra alguna persona, según precisó esta mañana un vocero calificado.

Un tal Facundo

Con los recaudos del caso el chico fue llevado detenido hasta la seccional 24ta. Diligencias posteriores identificaron al rufián como un tal Facundo.

Pese a su edad, el nombrado es un “viejo” conocido de los policías. En su haber figuran varios episodios violentos, robos y otras incursiones donde siempre mediaron las amenazas y las armas de fuego.

También era muy conocido por su facilidad para escapar de la policía. “Siempre nos avisan que ‘El Facu’ anda a los tiros, o mostrando que tiene un arma de fuego”, narró hoy un oficial consultado. “Pero cuando vamos se nos mete al río con el caballo o se nos gana en las islas.

Por estas horas el adolescente fue remitido a dependencias de Asuntos Juveniles, donde permanece en condición de detenido y a disposición de la Justicia de Menores en turno.




El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Confirman el primer caso de dengue en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?