https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2010
17:12

Se formalizaron convenios de pago

Telesco aclaró sobre la deuda de la Caja Municipal de Jubilaciones

El presidente de la Junta Administradora de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones aclaró, frente a las denuncias hechas públicas, que tanto la Municipalidad como la Caja de Jubilaciones hicieron algunos pagos y que se hicieron convenios por casi la totalidad de la deuda.



Se formalizaron convenios de pago Telesco aclaró sobre la deuda de la Caja Municipal de Jubilaciones El presidente de la Junta Administradora de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones aclaró, frente a las denuncias hechas públicas, que tanto la Municipalidad como la Caja de Jubilaciones hicieron algunos pagos y que se hicieron convenios por casi la totalidad de la deuda. El presidente de la Junta Administradora de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones aclaró, frente a las denuncias hechas públicas, que tanto la Municipalidad como la Caja de Jubilaciones hicieron algunos pagos y que se hicieron convenios por casi la totalidad de la deuda.
De la Redacción de El Litoral
redaccion@ellitoral.com


Luego de conocidas las declaraciones del síndico de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, Miguel Zalazar, quien señaló una abultada deuda de la Municipalidad y del Concejo para con el organismo, su titular CPN José María Telesco aclaró que, en realidad, el síndico “aludió a los números de la deuda de mediados de diciembre” y que por estos días “la gran mayoría de la deuda o bien se pagó efectivamente o se realizaron convenios de pago” para su regularización.

En efecto, Telesco aclaró que la información que divulgó Miguel Zalazar “corresponde a mediados de diciembre y hay que aclarar que por acta 1.169 del 14 de diciembre -por unanimidad de la Junta Administradora- se decidió tomar contacto con la Municipalidad de Santa Fe para normalizar la deuda”.

Telesco aclaró además que “por el rubro de Jubilaciones Anticipadas -que ya se firmó un convenio el 6 de enero- por algo más de 7.000.000 de pesos pagaderos en 12 cuotas iguales y consecutivas calculadas con más un interés del 11 por ciento anual. Este valor es prácticamente lo mismo que obtenemos en plaza, cuando lo depositamos en plazo fijo. Además hay que tener en cuenta que ésta no es la primera vez que la Municipalidad de Santa Fe debe dinero, y que en administraciones anteriores se hacían convenios con el 2 ó 3 por ciento anual, cuando la tasa en el mercado estaba entre el 30 y 40 por ciento. Con esto se desfinanciaba la caja”.

Al ser consultado sobre la fecha de firma del convenio -el 6 de enero- Telesco señaló que “en la Junta hay un integrante del gremio que había pedido que se esperase a que se hicieran efectivos los sueldos y aguinaldos para hacer el convenio. Por ese motivo, el 4 de enero elevé el convenio para que fuese analizado por el área Jurídica y por el Legal y Técnico del municipio”.

Herencia de Balbarrey

El Litoral consultó luego qué cantidad de personal se acogió a las Jubilaciones Anticipadas, y Telesco aclaró que “no tenía los números en la mano”, pero que eran unas 300 personas -con 55 años o más- que entre fines de 2004 y 2005 se acogieron al beneficio extraordinario”, pero que ello “trajo una consecuencia negativa a la Municipalidad, porque el importe de la jubilación lo tuvo que hacer frente el municipio con sus recursos” y que ello significó hasta el momento “unos 50 millones de pesos que tuvieron que ser enfrentados por las arcas municipales”.

Además, Telesco consideró que “esto parece que se enmarca dentro de una ofensiva de la oposición política de la Municipalidad, no por este hecho sino también porque no votaron el presupuesto para este año”.

Finalmente aclaró que un rubro que todavía se encuentra en plena negociación, el de Loterías, multas y tasas, que existe una deuda por más de 3.000.000 de pesos, pero aclaró que “estamos cerca de una solución”.

José Telesco, CMJ





Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
Actualidad Sabalera
Preocupante socavón en  la Avenida Circunvalación -  -
Para Superliga, Colón "está al día en todo"   -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?