https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.03.2010 - Última actualización - 12:40
11:19

Binner expuso la posición de Santa Fe

Boudou faltó a la cita en la Corte Suprema de Justicia

La audiencia se realizó esta mañana sin la presencia del ministro de Economía. Se debatió la causa iniciada por nuestra provincia por la quita del 15 por ciento de la masa de recursos coparticipables.



Binner expuso la posición de Santa Fe Boudou faltó a la cita en la Corte Suprema de Justicia La audiencia se realizó esta mañana sin la presencia del ministro de Economía. Se debatió la causa iniciada por nuestra provincia por la quita del 15 por ciento de la masa de recursos coparticipables. La audiencia se realizó esta mañana sin la presencia del ministro de Economía. Se debatió la causa iniciada por nuestra provincia por la quita del 15 por ciento de la masa de recursos coparticipables.

El gobernador Hermes Binner fundamentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el reclamo provincial por la detracción del 15 por ciento de la coparticipación federal de impuestos que realiza el gobierno nacional de los recursos santafesinos, para destinarlos a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). 

La audiencia comenzó a las 10 y finalizó pasado el mediodía. El gobernador de Santa Fe expuso su argumentación ante los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt, Carmen Argibay, Eugenio Zaffaroni. 

Presencias santafesinas

La delegación santafesina estuvo integrada también por el fiscal de Estado, Jorge Barraguirre; y los ministros de Economía, Ángel Sciara; de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez; de la Producción, Juan José Bertero; de Justicia, Héctor Superti; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero. 

También asistieron los senadores nacionales Rubén Giustiniani y Carlos Reutemann y el ex gobernador Jorge Obeid, que fueron especialmente invitados por Binner a asistir a la audiencia; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, y el titular de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Carlos Garrera.

Sin Boudou

En representación del gobierno nacional, no concurrió el ministro de Economía, Amado Boudou. En su lugar comparecieron dos funcionarios técnicos del ministerio.

La audiencia comenzó con la exposición del gobernador Binner, tras lo cual los ministros realizaron una ronda de preguntas dirigidas al fiscal Barraguirre sobre las cuestiones de fondo del reclamo santafesino.

Tras la audiencia, la vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio, anticipó que la exposición del Gobierno nacional fue una "argumentación endeble" y que "no había muchas justificaciones para realizar esta prórroga anticonstitucional".




Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas