https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.06.2010
20:30

Represión ilegal

Comenzó el juicio a Mario Facino

Este martes dio inicio el tercer juicio por delitos de lesa humanidad llevado a cabo en Santa Fe, en el que Mario José Facino se encuentra nuevamente imputado, esta vez, por el delito de “homicidio” del que fuera víctima la profesora de Letras y militante de las Ligas Agrarias, Alicia Adela López.



Represión ilegal Comenzó el juicio a Mario Facino Este martes dio inicio el tercer juicio por delitos de lesa humanidad llevado a cabo en Santa Fe, en el que Mario José Facino se encuentra nuevamente imputado, esta vez, por el delito de “homicidio” del que fuera víctima la profesora de Letras y militante de las Ligas Agrarias, Alicia Adela López. Este martes dio inicio el tercer juicio por delitos de lesa humanidad llevado a cabo en Santa Fe, en el que Mario José Facino se encuentra nuevamente imputado, esta vez, por el delito de “homicidio” del que fuera víctima la profesora de Letras y militante de las Ligas Agrarias, Alicia Adela López.
De la Redacción de El Litoral

Esta mañana comenzó el tercer juicio por delitos de lesa humanidad llevado a cabo en Santa Fe, en el que Mario José Facino se encuentra nuevamente imputado, esta vez, por el delito de “homicidio” del que fuera víctima la profesora de Letras y militante de las Ligas Agrarias, Alicia Adela López.

A partir de las 9 y hasta el mediodía, el secretario del Tribunal Oral Federal, César Toledo, leyó el requerimiento fiscal de elevación a juicio. Fue un recorrido por las acusaciones puntuales que pesan sobre quien fuera jefe de la Comisaría Cuarta, de Tucumán y bv. Zavalla, durante la dictadura, y en período coincidente con el cautiverio de la víctima. Pero además, plantea el escenario y el contexto en el que ocurrieron los hechos.

(Lea la nota en la Edición Impresa)

Primera jornada del juicio a Facino
José Schulman, Liga Derechos del Hombre. Alejandro Córdoba, testigo





Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?