https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.08.2010 - Última actualización - 22:08
21:53

son 17 espacios públicos

Las calles del puerto llevarán nombres de mujeres destacadas de la ciudad de Santa Fe

 Néstor Gallegos

+1

Foto:Néstor Gallegos




son 17 espacios públicos Las calles del puerto llevarán nombres de mujeres destacadas de la ciudad de Santa Fe Calles, diques y plazas serán nominadas en honor a reconocidas mujeres de nuestra ciudad. Así lo aprobó el Concejo municipal en su cesión de este jueves.
El cuerpo legislativo aprobó este jueves la nominación de 17 espacios públicos dentro del Puerto de Santa Fe, incluyendo calles, ambos Diques y tres plazas. Los mismos llevaran nombres de importantes mujeres en la historia de nuestra ciudad, como resultado la convocatoria abierta realizada por que Concejo municipal.

Los nombres seleccionados, y que finalmente designarán los espacios públicos del Puerto de Santa Fe, persiguen rescatar la historia de mujeres locales que se hayan destacado por sus fuertes compromisos sociales y de militancia en la ciudad, por su relevancia cultural, social y política. Entre ellas se encuentran docentes, escritoras, enfermeras, una defensora de los derechos de los discapacitados, políticas, trabajadoras sociales, heroínas, y colaboradoras de obras de beneficencia y de instituciones. 

Las diferentes arterias existentes llevarán los nombres de Marta Adelina Zamaro, Frida Shultz de Mantovani, Italia Argentina Marini de Beltramino, Elizabet Josefa Guillamón de Agnellini, Rosaura Schweizer, Angela Teresa Vigetti, Rosa Carmen All, Carmen Victoria Rovitti, Sara Pinasco de Jullerac, Gabriela Aquilina Ullúa, Raquel Negro y Lavanderas del Puerto.

Asimismo, el Dique I llevará el nombre de Gladys Senn de Cello, y el Dique II el de Ángela Romera Vera. Por su cuenta, las Plazas serán nominadas como Macerdonia Amavet, Hermanas Dolores y Esmeralda Rodríguez Galisteo, y Gobernador Freyre.

Asimismo, mantendrán sus nombres las calles N. Míguez, N. Farías y 1º de Enero.

La concejala Adriana Molina (FPCyS), expresó que “En la selección primó la representación simbólica de instituciones, temáticas diversas, épocas diferentes, y mujeres con las que aún la ciudad mantiene una deuda. Reconsideramos aportes realizados por las santafesinas a los procesos sociales, culturales y educativos, que nos permiten poder valuarlos en una dimensión histórica, más inclusiva y más igualitaria. Sus luchas eran las de todas y las de todos. No eran guerreras. Quizá tampoco heroínas. Eran mujeres inquietas, comprometidas, demandantes de derechos, y muy generosas. Debemos entonces recuperar el nombre de ellas, recuperando su rol en la memoria histórica”.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe




Más Noticias de Área Metropolitana

Será obligación para las empresas prestatarias
Lo más visto
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas