https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.09.2010 - Última actualización - 8:45
8:30

No se descarta una cadena de reducción

Reiterados atracos a trenes cerealeros en Rosario

Desde el gobierno se piensa en esta posibilidad, luego de dos atracos a trenes para sustraerle su cargamento. Las bolsas son vendidas a gente que tiene campo a $ 15. Se reforzaría la seguridad en la zona.

Dos atracos se registraron entre el martes y miércoles en la entrada a la ciudad de Rosario. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralDos atracos se registraron entre el martes y miércoles en la entrada a la ciudad de Rosario.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



No se descarta una cadena de reducción Reiterados atracos a trenes cerealeros en Rosario El gobierno investiga la posibilidad de la reducción, luego de dos atracos a trenes para sustraerle su cargamento. Las bolsas son vendidas a gente que tiene campo a $ 15. Se reforzaría la seguridad en la zona. Desde el gobierno se piensa en esta posibilidad, luego de dos atracos a trenes para sustraerle su cargamento. Las bolsas son vendidas a gente que tiene campo a $ 15. Se reforzaría la seguridad en la zona.
En los últimos dos días se registraron dos atracos a trenes cerealeros en la ciudad de Rosario, al sur de esta capital provincial.

Según el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, “Tanta cantidad de toneladas no puede ser para consumo familiar o individual‘, las expresiones las realizó luego de que vecinos de Rosario frenaran otro tren en solo dos días, para sustraerle su cargamento.

Desde el gobierno provincial no descartan que detrás del asalto a trenes exista una carrera de reducción de cereal y por ende un delito organizado, según manifestó Ghirardi en la emisora radial Radio 2 de Rosario.

Los casos se repiten

Este miércoles un tren cargado de cereal volvió a ser detenido y su carga robada por los vecinos de calle Dorrego al 4700 de dicha ciudad. Un caso similar ocurrió el martes en el mismo lugar.

Muchos chicos y adolescentes se reunieron a la vera de las vías del ferrocarril para juntar en bolsas o carros la soja y el maíz que quedó desparramado en el piso.

“La bolsa la vendo a la gente que tiene campo para los animales a 15 pesos”, afirmó uno de ellos.

En este caso más de diez vagones de los cerca de 55 que conformaban el convoy fueron abiertos. Un hecho similar ocurrió el martes cerca de las 10.30 con otro tren que llevaba maíz y que pertenecía al Nuevo Central Argentino.

Pasadas las 15 dos móviles policiales llegaron a la zona para custodiar el tren y detener el saqueo del resto de la carga. Según aseguró el titular de la Agrupación Cuerpos, el comisario Oscar Rendo, sus fuerzas iniciaron una “medida preventiva preservando el lugar hasta que venga la empresa”, publica el sitio Rosario 3.

No hubo detenidos y, amplió el comisario, “cuando llegamos nosotros lo único que estaba era el cereal desparramado”.

Tras la denuncia realizada el martes por los responsables de la empresa NCA, víctima del robo, más el caso de este miércoles, se buscaría coordinar un esquema de seguridad permanente en esa zona.




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?