https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.09.2010 - Última actualización - 20:40
12:05

Charla con la prensa

Fernando Gamboa: "Lo que está haciendo Colón es impresionante"

Ayer, en el predio rojinegro, se llevó a cabo la presentación oficial del reemplazante de Mohamed: “Vengo a trabajar a un club con nivel europeo”, dijo el nuevo entrenador, que previamente dirigió su primera práctica.



Charla con la prensa Fernando Gamboa: "Lo que está haciendo Colón es impresionante" En el predio rojinegro se llevó a cabo la presentación oficial del reemplazante de Mohamed: “Vengo a trabajar a un club con nivel europeo”, dijo el nuevo entrenador, que previamente dirigió su primera práctica. Ayer, en el predio rojinegro, se llevó a cabo la presentación oficial del reemplazante de Mohamed: “Vengo a trabajar a un club con nivel europeo”, dijo el nuevo entrenador, que previamente dirigió su primera práctica.
Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com

Cuando la tarde de ayer llegaba a su fin, en medio de una fuerte tormenta, el presidente de Colón, Germán Lerche, presentó oficialmente al nuevo director técnico del plantel superior rojinegro, Fernando Gamboa. La oportunidad fue propicia también para inaugurar la flamante sala de prensa del predio sabalero, que quedó chica dada la gran cantidad de medios periodísticos locales y nacionales, aunque se anticipó que en breve se la agrandará.

El máximo directivo colonista abrió la rueda de prensa: “Colón es una gran familia y por eso cuando se termina una relación laboral, como pasó ahora con el ‘Turco’, no queremos que queden heridos, siempre pensamos que el que se va, debe tener las puertas abiertas para volver. Por ejemplo, cuando se fue ‘Leo’ (Astrada), él mismo nos recomendó a Mohamed, a quien nosotros teníamos también ganas de contratar hacía rato. Nos dijo que era un gran técnico y mejor persona, algo que pudimos comprobar en estos dos años y medio que estuvo en la institución”, señaló Lerche.

“Con Gamboa pasó lo mismo, ya que fue Mohamed quien lo referenció muy bien, porque lo conocía de los seleccionados juveniles y el mayor. Gamboa, con personalidad diferente a Mohamed, cumple con el perfil que queremos para el club, que pasa por contar con entrenadores jóvenes con ganas de triunfar”, manifestó el presidente, quien aseguró que el “Negro” continuará “con una línea de trabajo que viene desarrollando el club desde hace varios años”.

“Vengo a un club modelo”

Tras las palabras de presentación de Lerche, las que fueron agradecidas por Fernando Gamboa, el “Negro”, quien había mantenido el primer contacto con la plantilla profesional un rato antes para cumplir con el primer entrenamiento, dijo que “he jugado en Europa y les puedo asegurar que Colón es un club modelo para el país, y está a la altura de un club europeo”.

Seguidamente, el nuevo entrenador brindó detalles de las impresiones que le dejaron sus primeras horas en la entidad sabalera: “Me sorprendió la claridad y la convicción de los dirigentes. El presidente, Germán Lerche, me dio un pantallazo del club, me hizo conocer las instalaciones y hablé con la gente de inferiores. Es impresionante lo que está haciendo Colón, lo digo de verdad y no porque este club me haya contratado y quiera quedar bien con alguien, porque no es mi estilo”.

Primeras impresiones

“Dentro de todo el análisis realizado y de todo lo que uno imaginaba, para venir a Colón mucho tiene que ver el plantel, que lamentablemente viene de un duro golpe, en el cual después de dos años y medio tuvo que irse un amigo como es el ‘Turco’ Mohamed, que más que amigo es un hermano de la vida”, reveló el ex técnico de Newell’s y Chacarita.

“Pienso que todos los ciclos que uno pueda comenzar son totalmente diferentes, y no se pueden comparar uno con otro. Este desafío es muy importante por varias cosas, primero porque Colón es un club grande y hay buenos jugadores. En lo deportivo, con muchas ganas de revertir la situación actual. Segundo, porque llego a una institución que tiene todo lo que se necesita para trabajar, y el domingo esperemos poder dar lo mejor”, anticipó Gamboa.

Siguiendo con los elogios hacia la entidad de barrio Centenario, el nuevo técnico expresó: “Tenía muchos deseos de trabajar. Me pasé dos noches sin dormir planificando el trabajo para Colón, una institución a la que le agradezco por confiar en mí. Es una posibilidad única y maravillosa, un club con gran infraestructura y un orden inédito en el fútbol de hoy. No hay otro club que haya dado muestras de bancar procesos como Colón. Acá, en la Argentina, la palabra proyecto está muy bastardeada, porque los dirigentes la mencionan, los técnicos también, y los proyectos no son a largo plazo, sino que se reducen a cuatro o cinco partidos. Si te va bien, te quedás; y si no, te vas o te echan. En Colón, esto no pasa. Y confieso que fue uno de los aspectos principales por los cuales me decidí a venir”.

Asimismo, se refirió a su antecesor en el puesto: “En Colón me encontré con gente que tiene las cosas muy claras, que apuestan a gente joven y con un proyecto parecido al del ‘Turco’. Ojalá que pueda seguir sus pasos, y poner a Colón en el lugar que se merece”.

Hablando de fútbol

Entrando al tema futbolístico, el ex jugador de Newell’s, River y Boca adelantó: “Todo queda en manos del trabajo diario que realicemos, del convencimiento que le podamos transmitir a los jugadores, pero por sobre todas las cosas, como es obvio, de lo que digan los resultados. Resultados que seguramente iremos a buscar, pero no a cualquier precio, sino que lo haremos siempre desde un convencimiento, desde una estructura agresiva y de una filosofía futbolística que tengo y que dice que para ganar partidos hay que superar a los rivales”.

“Tenemos un plantel de gran jerarquía, hay jugadores absolutamente importantes, a los que conozco porque uno es profesional, vive del fútbol desde hace muchos años, y además porque he tenido la posibilidad de dirigir, o porque inclusive con algunos hemos jugado en contra, tanto yo como algunos de los integrantes del cuerpo técnico, como es el caso del ‘Juanjo’ Borrelli, que jugó en River con el ‘Chino’ Garcé”, manifestó el nuevo técnico.

Respecto del planteo táctico a implementar, el “Negro” dijo: “Es muy difícil, casi imposible, que un equipo dirigido por mí juegue con un 4-4-2, siempre me gustó jugar con un enganche definido. Si me tengo que definir por un sistema, prefiero el 3-4-1-2, o también el 4-3-1-2, pero eso depende de lo que suceda durante un partido. De lo que estoy seguro es que quiero un equipo protagonista, agresivo, que no gane de cualquier manera, sino superando al rival desde lo futbolístico, ya estamos trabajando para eso”.

Por último, Gamboa reveló que conoce a Esteban Fuertes de haberse cruzado con él en muchas ocasiones, “incluso hemos tomado algún café, como pasó el miércoles pasado, cuando hablamos para poder armar una idea de trabajo”, dijo. Lo propio señaló de Ariel Garcé, además dirigió a Juan Quiroga en Newell’s, y a Damián Díaz en las inferiores de Boca.

Gamboa en conferencia de prensa
El flamante DT de Colón señaló que su sistema preferido es 3-4-1-2.



Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?