https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.11.2010
9:33

A 165 años de la “Vuelta de Obligado”

En un emotivo acto se celebró el Día de la Soberanía Nacional

Los ex combatientes recordaron los días de guerra y honraron a los que perdieron la vida en el conflicto por las Islas Malvinas. Además se inauguró una plazoleta y un monumento.

 <strong>Foto:</strong> Guillermo Di Salvatore
Foto: Guillermo Di Salvatore

Foto: Guillermo Di Salvatore



A 165 años de la “Vuelta de Obligado” En un emotivo acto se celebró el Día de la Soberanía Nacional Los ex combatientes recordaron los días de guerra y honraron a los que perdieron la vida en el conflicto por las Islas Malvinas. Además se inauguró una plazoleta y un monumento. Los ex combatientes recordaron los días de guerra y honraron a los que perdieron la vida en el conflicto por las Islas Malvinas. Además se inauguró una plazoleta y un monumento.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


Este sábado por la mañana, en el Centro de ex Combatientes de Malvinas de la ciudad (Pedro Vittori 4200), una multitud conmemoró el Día de la Soberanía Nacional. En la ocasión, autoridades municipales, provinciales y de la organización inauguraron el monumento construido con el avión Aermacchi, una aeronave similar a las que cumplieron funciones en la Guerra de Malvinas y que la Armada Argentina donó a la agrupación santafesina.

A la vez, estrenaron la plazoleta “Héroes Santafesinos - Gesta de Malvinas”, entregaron medallas a los soldados y a los familiares de los fallecidos. Del acto participó el intendente Mario Barletta, Álvaro Gaviola, ministro de Seguridad provincial que asistió en representación del gobernador Hermes Binner, el coronel Guillermo Bollati Segura, jefe de la Guarnición Ejército Santa Fe, el subjefe del Estado Mayor General de la Armada vicealmirante y ex combatiente Benito Italo Rótolo y el comandante de Aviación Naval con sede en Puerto Belgrano, Rafael Cornejo Solá. También estuvieron legisladores provinciales y nacionales.

La banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano acompañó el evento y se leyeron innumerables adhesiones y comunicados.

(Lea la nota completa en la Edición Impresa)


Además tenés que leer:



#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?