https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.01.2011
11:23

Reunión entre el ministro de la Producción y la Mesa de Enlace

Buzzi quiere que Boudou esté en el encuentro del miércoles



Reunión entre el ministro de la Producción y la Mesa de Enlace Buzzi quiere que Boudou esté en el encuentro del miércoles
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FFA), Eduardo Buzzi, reclamó hoy la presencia del ministro de Economía, Amado Boudou, en la reunión que los integrantes de la Mesa de Enlace tendrán el miércoles próximo con el titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez.

"Boudou sigue tocando la guitarra, siendo candidato en Capital y viendo cómo queda bien con los de afuera. Hay que preguntarle si va a ser ministro de Economía de todos los problemas de los argentinos", expresó.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente agrario confirmó la movilización de tractores que los afiliados a su Federación realizarán el lunes en la ciudad santafesina de Rufino, dos días antes de que los integrantes de la Mesa de Enlace asistan a un encuentro convocado por el ministro Domínguez.

Acerca de la medida de protesta, que se concentrará frente a la planta de la empresa Cargill, Buzzi sostuvo que están invitados los dirigentes de las otras tres entidades representativas del sector: Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural y Coninagro. Sin embargo, aclaró que es una movilización organizada por FAA. Los productores de Rufino están "muy molestos" porque "cosechamos una muy buena cosecha de trigo y la estamos regalando", explicó el dirigente.

Respecto de los reclamos sin resolución, Buzzi dijo con ironía que "pasó un año" y se podría "imprimir el mismo diario". En este sentido, lamentó que "una vez más se vuelve a favorecer a los mismos sectores concentrados, con el aumento en el último año del pan de 40 por ciento". "En aquel momento hablábamos de un pan de 6 pesos, hoy de 8 pesos, los productores cobrábamos 60 centavos, hoy seguimos cobrando eso. Mientras tanto hay valores internacionales que han mejorado", cuestionó.

Con respecto al encuentro del miércoles entre la Mesa de Enlace con Domínguez, el dirigente expresó su esperanza que de "sinceramente avancen en alguna propuesta para que se pueda vender ese trigo que sobra en Argentina y que hoy no se puede exportar". En este sentido, advirtió que si no hay respuestas positivas a los reclamos del sector se "intensificarán las protestas" porque "ya no hay mucho margen para que se siga dilatando" una solución. Además, pidió la presencia en esa reunión de Boudou, al alegar que si bien "se le carga las responsabilidades a Moreno, que las tiene, ahora esa secretaría depende del ministro de Economía". "Las decisiones las toman en el área de Economía, de cuánto se exporta, si se exporta no se exporta", justificó.

Buzzi insistió en la necesidad de que "se normalicen los procesos de comercialización" del trigo, y enfatizó que "hace 130 años que el trigo que sobra lo vendemos al exterio; bueno eso se interrumpió en la etapa kichnerista". "Se infectó de modo tal que finalmente se termina exportando pero después que los multinacionales lo compraron barato. Hoy hay un acuerdo Moreno- Cargill por lo cual se favorece a cuatro multinacionales por el comercio de granos en este país", concluyó.

DYN




Explosión e incendio en  el sanatorio San Gerónimo -  -
Sucesos
Tormenta en Santa Fe: 76 personas permanecen evacuadas  -  -
Búsqueda de Fiorella Furlán: retiraron el auto del arroyo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?