https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.02.2011
13:40

El delantero sabalero que necesita revalidar pergaminos

Joaquín Larrivey: "Vamos a dar pelea"

Por el momento, se avizora la dupla Larrivey-Fuertes para el inicio del torneo, con Higuaín y Cano esperando afuera.



El delantero sabalero que necesita revalidar pergaminos Joaquín Larrivey: "Vamos a dar pelea" Por el momento, se avizora la dupla Larrivey-Fuertes para el inicio del torneo, con Higuaín y Cano esperando afuera. Por el momento, se avizora la dupla Larrivey-Fuertes para el inicio del torneo, con Higuaín y Cano esperando afuera.
“Creo que vamos a llegar al partido contra Quilmes de la mejor manera, nos sentimos con más ritmo, más dinámicos, así que confío en que vamos a arrancar muy bien”, dijo Joaquín Larrivey, el delantero que, a priori, se perfila para ser el compañero de ataque del “Bichi” Fuertes.

El “Bati” hizo referencia a la situación de Colón respecto a otros elencos del certamen que comenzará la semana que viene: “Los principales candidatos son Vélez y Estudiantes, porque son dos equipos que ya se conocen, que tienen una base desde hace dos o tres años y esa es una gran ventaja. Pienso que Colón está para dar pelea, no sé si se lo puede nombrar aún como candidato máximo, pero seguramente va a estar para luchar arriba”.

“Lo importante en este tipo de torneos cortos es empezar de la mejor manera. Teniendo un buen arranque y manteniéndote en la pelea, podés llegar al final con grandes posibilidades, la idea es esa, cuando queden cinco o seis fechas depende también un poco de la suerte, porque es muy difícil llegar a ser campeón, pero Colón va a estar en el pelotón de los que van a dar pelea”, resaltó el delantero colonista, confiado en el rendimiento que pueda tener el equipo.

Consultado sobre si reina en el plantel la presión por mejorar la imagen con respecto al torneo Apertura, Larrivey expresó: “No creo que nuestra necesidad pase por revertir una imagen, obviamente no hemos tenido un buen torneo, pero tampoco pienso que fue tan malo, me parece que haber terminado en la mitad de la tabla, más allá de que no era el objetivo planteado, no lo considero un fracaso”.

Tiene que mejorar

Larrivey llegó a la Argentina el mismo día en que se iniciaba el Apertura del año pasado. La presentación en sociedad se dio en el propio estadio Centenario quilmeño, la tarde del empate en uno que pudo ser victoria para el sabalero. Ese mismo día, Larrivey llegó de Italia, pasó por el hotel para saludar a sus compañeros y luego se trasladó al estadio de Quilmes para ver el encuentro en compañía del presidente sabalero y el resto de los dirigentes.

Larrivey venía con buenos antecedentes en la Argentina. Fue un jugador de reconocida trayectoria en Huracán y luego fue campeón con Vélez. La famosa jugada protagonizada con Monzón, en el recordado encuentro entre Huracán y Vélez que derivó en el gol de Vélez y el título de campeón para Liniers, motivó que la hinchada de Huracán lo hostigara en ocasión del 2 a 1 a favor de Colón, en Parque Patricios, en el torneo pasado, y que Monzón reaccionara vehemente e injustificadamente ante un choque que terminó con la expulsión del arquero.

A propósito de este tema, durante el mes de enero, en un reportaje que se le hizo estando en Mar del Plata, Larrivey volvió sobre el tema y dijo: “No tuve intenciones en ese Huracán-Vélez de chocar a Monzón, pero reconozco que iba rápido y no pude frenarme. Si hubiese sido árbitro, cobraba penal”, señaló el ahora delantero de Colón.

Hoy con Atlético de Rafaela

Para esta tarde estaba previsto un encuentro amistoso en el estadio del barrio Centenario entre Colón y un equipo alternativo de Atlético de Rafaela, teniendo en cuenta que los rafaelinos reiniciarán el viernes su participación en el torneo de ascenso.

Además, el plantel de Gamboa tiene otro partido amistoso programado, que se cumplirá el viernes, en Rosario, ante un Newell’s que busca desesperadamente mejorar en el aspecto ofensivo ante la alarmante falta de gol.

Este será el último encuentro amistoso que jugará Colón, antes del debut en el Clausura ante Quilmes, el 12 de febrero por la noche en el renovado Centenario santafesino.

En lo futbolístico, el plantel está a disposición de Gamboa —excepción hecha de Curuchet— y avanza la recuperación de Quilez, quien no pudo hacer fútbol normalmente en los últimos entrenamientos pero llegará bien al debut frente a los cerveceros.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?