https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.02.2011 - Última actualización - 22.01.2019 - 7:18
9:38

Se llama Emiliano Sala y es de Progreso

Un desconocido juvenil del interior santafesino fichó para el Burdeos francés

El juvenil progresino de 20 años jugó sus inferiores en su pueblo natal. Formó parte del proyecto Crecer, y luego de probar suerte en varios países de europa finalmente fichó para la liga Francesa.

El sitio oficial del club Bordeaux francés oficializó en su sitio web la contratación del juvenil argentino. Crédito: Página oficial club BordeauxEl sitio oficial del club Bordeaux francés oficializó en su sitio web la contratación del juvenil argentino.
Crédito: Página oficial club Bordeaux

El sitio oficial del club Bordeaux francés oficializó en su sitio web la contratación del juvenil argentino. Crédito: Página oficial club Bordeaux



Se llama Emiliano Sala y es de Progreso Un desconocido juvenil del interior santafesino fichó para el Burdeos francés El juvenil progresino de 20 años jugó sus inferiores en su pueblo natal. Formó parte del proyecto Crecer, y luego de probar suerte en varios países de europa finalmente fichó para la liga Francesa. El juvenil progresino de 20 años jugó sus inferiores en su pueblo natal. Formó parte del proyecto Crecer, y luego de probar suerte en varios países de europa finalmente fichó para la liga Francesa.

El juvenil santafesino fichó para jugar en el fútbol mayor francés.
Foto: Archivo Esperanza Día por Día.


Emiliano Sala es Progresino y este último lunes 31 de enero firmó su primer contrato como profesional. su nuevo club es el Burdeos (Bordeaux), de la Liga 1 de Francia de fútbol, que además contrató este lunes al delantero brasileño André, prestado por el Dynamo Kiev, y anunció que cedió al argentino Fernando Cavenaghi al Internacional de Porto Alegre por un año, según informa el sitio Esperanzadiaxdia.com

El club bordelés, bastante activo en el “mercato” de pases invernal boreal, que finalizó este lunes 31, oficializó la llegada de Emiliano Sala, “joven delantero ítalo-argentino, de 20 años, proveniente del Proyecto Crecer, su club filial en Argentina.”

Sala, que estaba a prueba desde octubre en un equipo de quinta división, convenció a los Girondins, que le propusieron un contrato profesional por un año y medio. Esta temporada la finalizará en el equipo de reserva.

Emiliano hizo todas las inferiores en San Martín de Progreso pero a los 15 años emigró, primero a proyecto Crecer de San Francisco Córdoba y luego probó suerte en Mallorca (España), en Italia y Portugal hasta que le llegó esta oportunidad. Ya rubricó su firma que lo ligara al fútbol francés por 1 año y medio.


Temas:

Además tenés que leer:



En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
Área Metropolitana
Garzas, biguás, flamencos, chajás y cisnes, los habitantes de la Setúbal -  -
Área Metropolitana
Video: brota agua en el macrocentro de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas