https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 28.02.2011 - Última actualización - 21:35
8:53

Tenis internacional

Del Potro campeón en el ATP de Delray Beach

El tandilense, que sigue en veloz ascenso y desde este lunes ocupará el puesto 89 del ranking, derrotó en la final al serbio Janko Tipsarevic en sets corridos, por un doble 6-4.



Tenis internacional Del Potro campeón en el ATP de Delray Beach El tandilense, que sigue en veloz ascenso y desde este lunes ocupa el puesto 89 del ranking, derrotó en la final al serbio Janko Tipsarevic en sets corridos, por un doble 6-4. El tandilense, que sigue en veloz ascenso y desde este lunes ocupará el puesto 89 del ranking, derrotó en la final al serbio Janko Tipsarevic en sets corridos, por un doble 6-4.

Juan Martín del Potro, tras más de un año de lesiones, volvió a consagrarse campeón en un torneo ATP.
Foto: EFE


El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró este domingo campeón del torneo ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, al vencer al serbio Janko Tipsarevic en sets corridos por 6-4 y 6-4, y desde este lunes se ubicará en el puesto 89 del ranking mundial.

Del Potro, quien arribó a semifinales en los torneos de San José y Memphis, doblegó al serbio en 1 hora y 54 minutos de juego y obtuvo su primer título ATP luego de la consagración en el Abierto de Estados Unidos en 2009, cuando venció al suizo Roger Federer.

Tras un comienzo irregular, y luego de estar en desventaja por 4-1, Del Potro logró torcer el rumbo del encuentro y se quedó con el primer parcial por 6-4. En el segundo set, el tandilense dominó desde el inicio, mantuvo la ventaja y cerró el juego por 6-4.

Una de las claves del encuentro fue la efectividad de Del Potro, quien concretó 3 de las 5 posibilidades que tuvo para quebrar el saque del serbio, en tanto Tipsarevic sólo logró quedarse una vez con el servicio del tandilense, en 11 oportunidades.

Del Potro, quien comenzó su participación en el torneo ATP 250 de San José en el puesto 485 del ranking, ascendió 396 lugares en tres semanas y desde este lunes se ubicará en el puesto 89 del escalafón.

En el camino hacia la consagración, a la que arribó sin perder un set, Del Potro venció a Richard Berankis por 6-4 y 6-1, luego en octavos se impuso a Teymuraz Gabashvili por 6-1 y 6-1, en cuartos a Kevin Anderson por un doble 6-4 y en semifinales dio cuenta del local Mardy Fish por 6-1 y 7-5.

Con el triunfo en Delray Beach, Del Potro logró su octavo título ATP, tras las consagraciones en Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington, en 2008, y Auckland, Washington y el recordado US Open en 2009.

Fuente: DyN




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cullen: el triaje permitió clasificar a unos 4.600 pacientes en sólo un mes -  -
Área Metropolitana
Qué hay detrás del ataque a Leiva -  -
Pedirán perpetua para el matador de Ariel Castelló - Castelló fue asesinado de un tiro en el abdomen cuando salió en defensa de una mujer que terminaba de ser asaltada -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Cristina Kirchner   Alberto Fernández  Casa de la Cultura  

Recomendadas