https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.03.2011
10:22

Ocurrió en el fútbol colombiano

Futbolista panameño en problemas por patear una lechuza en pleno partido

El Litoral en Google News



Ocurrió en el fútbol colombiano Futbolista panameño en problemas por patear una lechuza en pleno partido El jugador Luis Moreno pateó al ave que es símbolo del equipo al que enfrentaba. El episodio ocurrió el domingo pasado. Muchos simpatizantes se disgustaron por la reacción del jugador.
La Policía Ambiental de la ciudad colombiana de Barranquilla, de Colombia comenzó a investigar al futbolista panameño Luis Moreno, del Deportivo Pereira , por haber pateado a una lechuza durante el partido entre su equipo y Atlético Junior. 

“Se le hace una llamada de atención al jugador Luis Moreno por los hechos presentados en el Metropolitano porque incurrió en una falta que tiene que ver con la protección animal, al propinar un golpe a una lechuza”, señaló el teniente Holman Sánchez, de la Policía Ambiental.

El hecho que causó indignación entre los espectadores del fútbol y los defensores de animales de Colombia ocurrió el domingo durante el partido del torneo local que protagonizaron Atlético Junior y Deportivo Pereira, en el estadio Metropolitano.

Cuando faltaban 20 minutos para terminar el encuentro, que ganó 2-1 Atlético Junior, un defensor del Pereira rechazó la pelota, que golpeó a la lechuza que estaba en la cancha.

El partido se detuvo para sacar al animal, pero en ese momento el panameño Luis Moreno, que estaba cerca de la lechuza, la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión.

La lechuza fue retirada luego por un hombre de la Defensa Civil que le prestó los primeros auxilios y le entablilló una de sus patas. Luego fue conducida a una clínica veterinaria donde se recupera tras responder a la medicación.

La legendaria lechuza es emblema de las victorias del Atlético Junior: ya casi es un mito que cuando ella vuela sobre el campo el equipo local gana. El triunfo por 2-1 ante el Deportivo Pereira confirma la historia.

Jugador panameño patea una inofensiva lechuza en el campo de juego


El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus