https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.03.2011 - Última actualización - 18:32
18:24

en libertad condicional

Barreda quiere ir a la cancha

Fue condenado a perpetua por el cúadruple homicidio que cometió en noviembre de 1992. Dio instrucciones a su abogado para que le consiga entradas para ver a Estudiantes.

 Crédito: DyN
Crédito: DyN

Crédito: DyN



en libertad condicional Barreda quiere ir a la cancha Fue condenado a perpetua por el cúadruple homicidio que cometió en noviembre de 1992. Dio instrucciones a su abogado para que le consiga entradas para ver a Estudiantes. Fue condenado a perpetua por el cúadruple homicidio que cometió en noviembre de 1992. Dio instrucciones a su abogado para que le consiga entradas para ver a Estudiantes.
El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el cuádruple homicidio de su esposa, sus dos hijas y su suegra, en noviembre de 1992, fue beneficiado hoy con la libertad condicional y, tras conocer la resolución, le pidió a su abogado que le consiga entradas para ir a la cancha a ver a Estudiantes.

‘Al fin se hizo Justicia‘, expresó el odontólogo al retirarse de los tribunales platenses tras ser notificado del fallo de la sala I de la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata junto con su abogado defensor, Eduardo Gutiérez.

El odontólogo se hallaba cumpliendo prisión domiciliaria en el departamento de su pareja, en la calle Vidal 2333 del barrio de Belgrano, hacia donde regresó una vez cumplidos los trámites legales con su abogado en los tribunales de La Plata.

Esta tarde, el abogado de Barreda dijo que el odontólogo ‘está feliz (por la resolución de la cámara), era una decisión que esperaba desde hace mucho tiempo, está muy contento‘.

Además, Eduardo Gutiérrez explicó que su defendido es ‘fanático de Estudiantes de La Plata y entiendo que en libertad, el próximo partido que juegue de local, vamos a tratar de asistir. Supongo que querrá conocer el Estadio Unico‘.

Barreda fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por matar el 15 de noviembre de 1992 a escopetazos en su casa de La Plata a su esposa, Gladys McDonald, de 57 años; a sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, y a su suegra Elena Arreche, de 86.

Tras pasar más de 16 años preso, en el 2008 la justicia penal de La Plata le otorgó el arresto domiciliario y Barreda fue a vivir a la casa de su nueva pareja, Berta André.

Pero en enero pasado, el odontólogo fue filmado en la calle por un canal de televisión cuando regresaba a su departamento, tras haber concurrido a una farmacia del barrio, por lo que la justicia le revocó el beneficio de prisión domiciliaria y regresó a la carcel de Olmos.

Un mes después, la sala I de la cámara de Apelaciones platense hizo lugar a un planteo de la defensa y le volvió a otorgar el arresto domiciliario en la calle Vidal 2333 de su novia, donde se hallaba detenido hasta hoy.



Fuente: Télam


Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas