https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.05.2011 - Última actualización - 10:47
7:35

Todos la publicaron como real

La imagen "trucha" que engañó a los medios del mundo



Todos la publicaron como real La imagen "trucha" que engañó a los medios del mundo Una supuesta imagen del cadáver de Osama Bin Laden circuló en canales de televisión y sitios web de todo el mundo. Sin embargo, se trató de un engaño que fue descubierto dos horas más tarde. Una conocida fotografía del líder terrorista había sido trabajada en el Photoshop.

Así modificaron la imagen de Osama Bin Laden para llegar a la del supuesto cadáver.


Una supuesta imagen del cadáver de Osama Bin Laden circuló en canales de televisión y sitios web de todo el mundo. Sin embargo, se trató de un engaño que fue descubierto dos horas más tarde. Una conocida fotografía del líder terrorista había sido trabajada en el Photoshop.

Las primeras horas tras el anuncio de la muerte de Bin Laden, televisiones y sitios ’web’ de todo el mundo extendieron la imagen del supuesto cadáver de Bin Laden.

La fotografía de un hombre barbado y de rictus congelado en un posible gesto de dolor era dada por buena por los medios de todo el mundo.
La fuente era la televisión pakistaní ’Geo’.

Tan sólo minutos más tarde comenzó a ser retirada de aquellos sitios que la habían publicado por las dudas que surgían acerca de su autenticidad.

En cuestión de dos horas, el engaño quedó al descubierto. El Photoshop fue utilizado esta vez para simular el cadáver del hombre más buscado del mundo.

La manipulación ha partido de una de las imágenes ya conocidas de Bin Laden.

De ésta ha sido tomada la barba y los labios. La parte superior del rostro ha sido cubierta de sangre y sus ojos supuestamente dañados.

Todavía no está claro de dónde proviene el cabello del terrorista, ya que en la imagen original Osama lo cubre con un turbante.

Telam


Además tenés que leer:




El 70% de las camas están ocupadas con pacientes no Covid -  -
Salud
Patente: 2000 trámites para pedir devolución del aumento -  -
Política
Colectivos: controlan el distanciamiento y  que las ventanillas permanezcan abiertas - Abiertas. Al menos cuatro ventanillas -dos de cada lado- deberán permanecer abiertas para garantizar la circulación de aire cruzada a bordo de los colectivos urbanos de la ciudad. -
Novios muertos: los cuerpos no tienen lesiones visibles - El sector de la cava donde fueron encontrados los cuerpos tiene 3 metros de profundidad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo