https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.06.2011
9:50

En Santa Fe la actividad es normal

Hoy no hay clases en escuelas públicas rosarinas por un paro de la CTA

Es porque la conducción de Amsafe Rosario responde al sector de Pablo Micheli, quien para este miércoles organizó un paro de actividades. Habrá marchas en esta ciudad y está previsto un acto en la plaza 25 de Mayo.



En Santa Fe la actividad es normal Hoy no hay clases en escuelas públicas rosarinas por un paro de la CTA Es porque la conducción de Amsafe Rosario responde al sector de Pablo Micheli, quien para este miércoles organizó un paro de actividades. Habrá marchas en esta ciudad y está previsto un acto en la plaza 25 de Mayo. Es porque la conducción de Amsafe Rosario responde al sector de Pablo Micheli, quien para este miércoles organizó un paro de actividades. Habrá marchas en esta ciudad y está previsto un acto en la plaza 25 de Mayo.
Este miércoles hay paro nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde a Pablo Micheli y en Rosario afecta, entre otros aspectos, al dictado de clases en las escuelas públicas y también en facultades. La organización anunció los lugares de concentración, numerosos cortes de calles por parte de diversas agrupaciones sociales y una ‘multitudinaria movilización‘ desde distintos puntos de la ciudad, hacia la plaza 25 de Mayo, donde se realizará el acto central.

Según anticipó la CTA Rosario, el grueso de los gremios se concentrarán en la plaza Sarmiento y aseguraron su participación todos los sindicatos agrupados en la Central, entre los que se encuentran ATE, Amsafé Rosario, Coad, Ucra, Ammar y CePeTel junto a distintas organizaciones barriales, políticas, de derechos humanos y la Coordinadora de Jubilados y Pensionados.

La adhesión entre los maestros sólo tendrá alcance local en el departamento Rosario, ya que la conducción provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) no se referencia con el sector de la CTA conducido por Micheli quien fue revalidado por la Justicia como secretario general del gremio sino en el que lidera el kirchnerista Hugo Yasky, según información publicada hoy por Rosario3.com

También definió su adhesión al paro Coad, gremio que nuclea a los docentes universitarios.

Los integrantes de la Mesa coordinadora de Jubilados y Pensionados se encontrarán a las 8.30 en la esquina de San Martín y Córdoba, donde conmemorarán sus mil movilizaciones. Desde allí marcharán hacia la puerta de la Ansés, en donde se encontrarán con trabajadores de la Ansés, Pami y Ministerio de Trabajo.

Jubilados y estatales se movilizarán luego por calle Corrientes hasta San Lorenzo, donde se unirán a los trabajadores lácteos, ya que allí funciona una de las sedes de la empresa Sancor. Allí esperarán al grueso de la marcha que partirá a las 10.30 desde la plaza Sarmiento.

El acto central, frente a la Municipalidad

La columna de la CTA seguirá su marcha hasta la plaza 25 de Mayo, frente al palacio municipal, donde desde hace ocho días se encuentran acampando trabajadores de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, nucleados en la ATE, en reclamo del pase a planta permanente de todos los contratados y la regularización de categorías y adicionales. Allí se levantará el escenario y se llevará a cabo el acto central.

Cortes en Rosario y Gran Rosario

En adhesión a la medida de fuerza nacional, se llevarán a cabo numerosos cortes de calles en los siguientes puntos de la ciudad y zona de influencia. En Vélez Sarsfield y Liniers (Barrio Ludueña) el corte estará a cargo de militantes del Bodegón Pocho Lepratti. En 27 de Febrero y Provincias Unidas (zona Oeste) el cortes será protagonizado por la organización Barrios de Pie, mientras que en Avenida Presidente Perón y Circunvalación (zona oeste), cortarán la Corriente Clasista Combativa (CCC), la agrupación Causa y Efecto y el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST).

Otros cortes se desarrollarán en Génova y Campbell (barrio Empalme Graneros), en avenida Alberdi y Juan José Paso (Arroyito), en bulevar Oroño y Circunvalación (zona Sur) y en calles de las ciudades de Carcarañá, Villa Constitución y Santa Fe. También se interrumpirá la circulación del tránsito en el puente que lleva al túnel subfluvial, que une Santa Fe y Paraná.

La CCC

Desde la Corriente Clasista y Combativa llegó un comunicado a ElLitoral.com para informar que dicha agrupación participará en forma activa del Paro nacional que propuso Micheli, junto a demás sectores de trabajadores que forman parte de dicha Central. Por esto realizaremos de los reclamos nacionales con un corte en el puente Oroño de la ciudad de Rosario a partir de las 11hs.




#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?