https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 06.07.2011 - Última actualización - 15:38
15:22

Contra el decreto presidencial

Las meretrices repudian la trata pero reclaman derecho al trabajo

Proponen que la oficina de control de avisos que creó Cristina sea para “monitorear” la actividad y no castigar la publicación. Dicen que el delito a combatir no es el trabajo sexual, sino la trata y la esclavitud de adultos y niños.



Contra el decreto presidencial Las meretrices repudian la trata pero reclaman derecho al trabajo Proponen que la oficina de control de avisos que creó Cristina sea para “monitorear” la actividad y no castigar la publicación. Dicen que el delito a combatir no es el trabajo sexual, sino la trata y la esclavitud de adultos y niños. Proponen que la oficina de control de avisos que creó Cristina sea para “monitorear” la actividad y no castigar la publicación. Dicen que el delito a combatir no es el trabajo sexual, sino la trata y la esclavitud de adultos y niños.
“El gobierno no debe dejarse llevar por supuestas soluciones mágicas. El prohibir la publicación de anuncios es una medida que sólo logra criminalizar nuestra actividad”.

Así comienza el documento difundido hoy por la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar).

La entidad nucleada en la Central de Trabajadores Argentinos advierte en el texto que “es sólo a través de la regulación del trabajo sexual, que se podrá iniciar una lucha conjunta que permita dar batalla a las grandes mafias instaladas en nuestro país”.

Expone que “la lucha contra la trata de personas es un tema profundo y complejo. Lo sabemos, porque la Asociación de Mujeres Meretrices camina desde hace quince años toda la Argentina.

“Nosotras, las integrantes de Ammar no somos tratadas, no somos obligadas, no somos secuestradas ni nos sentimos más víctimas que cualquier otro trabajador o trabajadora de la clase obrera a quienes no se les respetan ni garantizan sus derechos laborales”, exponen.

Tras aclarar que “repudiamos terminantemente la trata de personas con fines de explotación sexual y la explotación sexual de niños y niñas”, Ammar celebra que haya políticas de Estado pero advierte que “la prohibición de publicitar avisos de trabajo sexual no sólo no acabará con la trata de personas con fines de explotación sexual, sino que esta medida cercena el derecho de nosotras, las trabajadoras autónomas, de publicitar nuestros servicios”.

Otro análisis

“No desconocemos que detrás de muchas de las publicidades se esconden casos de trata. Pero no podemos dejar de decir que muchas otras vienen de una fuente de trabajo legítima como es el nuestro”.

Expone la entidad que la creación de una Oficina de Monitoreo de publicación de Avisos para el trabajo sexual es importante, “pero no para monitorear su existencia, sino para detectar casos de trata de personas con fines de explotación sexual”.

“El error en el enfoque no es gratuito, pues deja libre el campo de acción para aquellos que lucran, delinquiendo y aprovechándose del infortunio ajeno. Tapar el problema no es una solución, mucho menos si conlleva la triste consecuencia de seguir avasallando los derechos de miles de personas que hacemos de la oferta de servicios sexuales por propia voluntad, nuestra forma de vida”.

Advierte que “el problema no son las formas de trabajo, sino la estigmatización y falta de reconocimiento de derechos”. Y concluye recordando que la entidad pidió en vano reuniones con el jefe de Gabinete y con legisladores, en su intento por regular el trabajo sexual en el país.




Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Desde el Concejo, piden que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?