https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.07.2011 - Última actualización - 27.07.2011 - 10:09
14:45

Duodécima edición

Trombonanza: todas las notas al viento

Desde anoche y hasta el próximo sábado se lleva a cabo el encuentro 12º de Trombonanza. Para esta ocasión se esperan juntar 150 trombones y artistas de renombre en todo el mundo, con un cierre a mucho jazz y pura salsa.

La fiesta comenzó y convoca, como siempre, espectadores. El seminario de perfeccionamiento para trombón tuba y eufonio más importante del continente está como siempre acompañado por conciertos todas las noches. Es la gran fiesta para los metales, aplicados a la música clásica y popular. <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín.La fiesta comenzó y convoca, como siempre, espectadores. El seminario de perfeccionamiento para trombón tuba y eufonio más importante del continente está como siempre acompañado por conciertos todas las noches. Es la gran fiesta para los metales, aplicados a la música clásica y popular.
Foto: Mauricio Garín.

Foto: Mauricio Garín.



Duodécima edición Trombonanza: todas las notas al viento Hasta el próximo sábado se lleva a cabo el encuentro 12º de Trombonanza. Para esta ocasión se esperan juntar 150 trombones y artistas de renombre en todo el mundo, con un cierre a mucho jazz y pura salsa. Desde anoche y hasta el próximo sábado se lleva a cabo el encuentro 12º de Trombonanza. Para esta ocasión se esperan juntar 150 trombones y artistas de renombre en todo el mundo, con un cierre a mucho jazz y pura salsa.
Luego de haber sido reconocido por la Asociación Internacional del trombón y de haber recibido un reconocimiento de la Municipalidad de Santa Fe, Trombonanza comenzó anoche con la Ensamble de Trombonanza compuesta por todos los profesores, presentando una obra que empezaron a estudiar meses atrás.

Luego continuó con el paraguayo Remigio Pereira Pintos acompañado de Francisco Lo Vuolo en piano y José Luis Vigianno en batería.

Para el alma máter de este gran evento, Rubén Carughi, “Trombonanza no es sólo un curso de música, es también una reunión de amigos a los que nos apasiona lo mismo, no es una forma de hacer música, es una forma compartida de sentir la música. Es eso lo que buscamos en estas presentaciones, que todas aquellas personas que gusten de la música puedan asistir a nuestros conciertos y se lleven ese sentimiento de plenitud que deja un evento como éste”.

Todos los conciertos

Trombonanza ofrece una nutrida programación de conciertos. Exceptuando el recital de cierre, todas las propuestas podrán disfrutarse de forma libre y gratuita. La agenda se desarrollará de la siguiente manera:

-Hoy martes, a las 20, en el Paraninfo de la UNL. Ganadores del Concurso para Jóvenes Solistas; Walter Hilgers (tuba, Alemania); y Viento Sur Trombones (Argentina).

-Miércoles a las 20, en ATE Casa España. Adam Frey (eufonio, Estados Unidos) y Patricio Cosentino (tuba, Argentina) más Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el maestro Juan Rodríguez; Javier Colomer (trombón bajo, España); y Andy Hunter (trombón jazz, Estados Unidos).

-Jueves a las 21, en el Centro Cultural Provincial. Concierto donde tocan todos los participantes y Profesores de Trombonanza 2011, 150 músicos en escena.

-Viernes a las 21, en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y Trombonanza 2011. Solistas: Cuarteto Viento Sur. Director invitado: profesor Walter Hilgers (Alemania).

-Sábado a las 11, en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo. Concierto donde tocan todos los participantes y Profesores de Trombonanza 2011, 150 músicos en escena.

-Sábado a las 21, en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Santa Fe Jazz Ensamble junto a Roberto “Fats” Fernández (Buenos Aires, Argentina), Andy Hunter (Nueva York, Estados Unidos) y Remigio Pereira Pintos (Asunción, Paraguay). Entradas en venta en la boletería del Teatro y el valor varía según ubicación: plateas y palcos 70 pesos; tertulias 50 pesos; y generales 30 pesos.

El acontecimiento está auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.

Trombonanza 2011 en Santa Fe





Lo más visto
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Omar Perotti -  -
Las tres medidas que prepara Fernández - Matías Kulfas, desde Desarrollo Productivo, al frente de las negociaciones. -
Economía
"Al próximo DT lo va a elegir Francisco Ferraro" - José escuchará a “Pancho”  </BREVES TXT>Es real que cuando Colón confirmó a Francisco Ferraro como secretario técnico y manager, ya Pablo Lavallén estaba en funciones. Es decir, “Pancho” inició su ciclo con un DT que él no eligió. Es por eso que ahora se dará el camino al revés: será Ferraro quien pueda decir “éste sí...éste no”. Sólo Zielinski está descartado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?