https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.08.2011
14:17

Antecedentes



Antecedentes
Primer llamado. En 2006, durante el gobierno de Jorge Obeid, se realizó el primer llamado a licitación. Se presentaron cinco empresas, pero todas fueron desestimadas porque sus ofertas superaron en un 40 % el presupuesto oficial estimado en $ 34.416.869,10.

Segundo llamado. Fue en abril de 2007 y se presentaron siete empresas. No prosperó porque también hicieron ofertas muy elevadas y se pidió que reajusten los presupuestos.

Mejora de oferta. En octubre de 2007, las empresas mejoraron las ofertas anteriores. Se adjudicó a Ponce Construcciones.

Paralización I. Tras el cambio de gobierno y el enfático reclamo de vecinos, Binner paraliza la incipiente obra porque se había licitado sin proyecto ejecutivo y no se había contemplado un estudio exhaustivo de impacto hídrico en la zona.

Paralización II. Se ajustó el proyecto original, incluyendo desagües pluviales y alcantarillas, pero no hubo acuerdo en los nuevos costos entre Ponce y el gobierno provincial. En abril de 2009 se rescindió el contrato con la empresa.




El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas