https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.08.2011 - Última actualización - 25.08.2011 - 9:09
20:34

este jueves

Paro y movilización docente en la provincia

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



este jueves Paro y movilización docente en la provincia Los maestros reclaman modificaciones en la política previsional. Desde el gobierno tildaron de “injusto” el paro y explican que si se otorga lo que los docentes piden, “se funde la Caja de Jubilaciones”. Además, los gremios dejaron en suspenso un paro por 48 horas.
Los maestros de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe realizarán este jueves un paro y movilización en rechazo a la política previsional, que pretende ser modificada por la administración del gobernador Hermes Binner, dijeron fuentes gremiales.

El paro fue decidido por una asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) el jueves pasado, medida que también llevará adelante la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Además, los docentes dejaron en suspenso un paro de 48 horas para la próxima semana, en este caso si el gobierno de la provincia no introduce cambios al proyecto de modificación.

Voceros de la Amsafe explicaron que la docencia santafesina exige la posibilidad de acceder a la jubilación una vez cumplidos los 25 años de antigüedad, sin límite de edad.
En cambio, el gobierno ofreció una compensación a los docentes que ya tienen edad para jubilarse pero no han cumplido 30 años de servicio.

Además, el gobierno admitió introducir mejoras a los jubilados por incapacidad.

El gobernador, Hermes Binner, quien calificó el paro como "muy injusto", rechazó bajar la edad jubilatoria porque, a su entender, significaría "fundir la Caja de Jubilaciones".

El fuerte respaldo de los docentes a la moción de paro, que se decidió por 22.877 votos contra los 1.207 que optaron por movilizaciones sin medidas de fuerza, exhibe la dureza del reclamo de la Amsafe.

En ese sentido, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, anticipó que "si el gobierno no avanza en soluciones y no convoca a la discusión de nuestra propuesta se analizará seguir con las medidas de fuerza".

Voceros gremiales dijeron que además del paro de este jueves los docentes realizarán movilizaciones en las seccionales de cada departamento de la provincia.

ElLItoral | Télam


Además tenés que leer:



Covid-19: quiénes tendrán prioridad para acceder a la vacuna que se producirá en Argentina -  -
Salud
Nuevo punto de control en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas