https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.12.2011
9:13

El crimen de Gastón

Indagan al cuñado sospechoso de matar al niño en Miramar



El crimen de Gastón Indagan al cuñado sospechoso de matar al niño en Miramar El principal sospechoso del crimen del niño Gastón Bustamante en Miramar será indagado por el fiscal que investiga el hecho, Rodolfo Moure, informaron fuentes judiciales.
El principal sospechoso del crimen del niño Gastón Bustamante en Miramar será indagado por el fiscal que investiga el hecho, Rodolfo Moure, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Julián Ezequiel Ramón (24), cuya indagatoria estaba prevista para el miércoles y fue prorrogada para las 10 de este jueves a pedido de la defensa de su defensor, Alejandro Borauski.

Ramón fue detenido el pasado martes y quedó a disposición del fiscal Moure, como sospechoso del homicidio del hermano de su novia, Gastón Bustamante (12), cometido el 21 de noviembre pasado durante un robo en su casa de Miramar.

No obstante, la familia de la víctima cree que no pudo ser él el asesino y hasta su novia y hermana del niño asesinado salió el miércoles a defenderlo públicamente ante los medios y dijo que confía "plenamente" en él al igual que sus padres.

Pero para los investigadores del caso hay elementos que apuntan a Ramón.

La prueba clave para la detención es una huella dactilar suya que fue encontrada en un televisor que había en la escena del crimen y que estaba preparado como para ser robado.

El fiscal de la causa, Moure, explicó que "si bien no se puede determinar la antigüedad de las huellas, los peritos dicen que son contemporáneas con el homicidio, es decir, no pudieron estar allí durante más de veinticuatro horas".

Según las fuentes, el ahora imputado se encargó en los últimos días de "plantar" escuchas telefónicas, sabiendo que tenía la línea intervenida, y le dijo a un amigo que no se acordaba si había tocado alguna vez el televisor.

Moure dijo que la plata robada de la casa no estaba adentro del aparato, pero tal vez el asesino haya simulado trasladar el televisor para hacer pasar el hecho por un robo más ordinario o para desarmarlo a ver si estaba la plata adentro.

Otro dato recabado por los investigadores es que Ramón tenía deudas, ya que en su casa se secuestró un cuaderno manuscrito con ítems que sumaban 20.000 pesos y la leyenda "Los necesito ahora".

Por esa razón, creen que fue a la casa de su novia a robar, aunque solo se llevó 500 pesos porque otros 20.000 que había escondidos en la habitación de los padres no los encontró.

Moure resaltó que el detenido era la única persona fuera del entorno familiar directo que conocía sobre la existencia de dinero en esa vivienda.

Otra prueba con la que cuenta el fiscal es una filmación de un supermercado de Miramar donde se lo divisa a Ramón a dos cuadras del lugar de la casa de Gastón a diez minutos del crimen.

Moure dijo que Ramón vive a ocho cuadras de lo de la víctima y que tras realizar una reconstrucción, los tiempos dan para que el joven se dirigiera desde la vivienda de Gastón al comercio tras el crimen o para que fuera hasta allí desde su propia casa.

Otro dato que la investigación analiza es que el perro no ladró, por lo que se estima que el animal conocía al homicida

El fiscal sostuvo que el móvil del crimen sería el robo y que "el nene lo habría descubierto en el transcurso" de ese delito, razón por la cual lo mató.

Gastón fue asesinado la mañana del 21 de noviembre pasado cuando ingresaron a robar a su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, de Miramar, en momentos en que estaba sólo en el lugar ya que su madre había salido a hacer compras por el barrio.

El niño fue atacado en un dormitorio, lo mataron estrangulándolo con una media y recibió un golpe con un elemento contundente en el cráneo, tras lo cual el asesino le tapó la cabeza con una almohada.


Además tenés que leer:



"Queremos tener una cabeza de trabajo para el siglo XXI" -  -
Política
Domingo nublado e inestable en Santa Fe - Vistas aéreas de la ciudad desde Pellegrini y Vittori. -
Área Metropolitana
Educar con el ejemplo - Proteccionistas. La tarea de la escuela 262 fue reconocida por el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?