https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.01.2012 - Última actualización - 21:39
19:44

asesinato del gobernador rionegrino carlos soria

Los peritajes confirmaron que Susana Freydoz está "lúcida" y "en condiciones de declarar"

El psiquiatra contratado por la justicia aseguró que "logramos tener un diálogo muy franco, muy abierto y muy lúcido" con la viuda y única imputada por el crimen, quien "ha sido de lo más amable, de lo más cordial y bastante sincera". Si hasta ahora no declaró, "ha sido por recomendación de su abogado", expresó.



asesinato del gobernador rionegrino carlos soria Los peritajes confirmaron que Susana Freydoz está "lúcida" y "en condiciones de declarar" El psiquiatra contratado por la justicia aseguró que "logramos tener un diálogo muy franco, muy abierto y muy lúcido" con la viuda y única imputada por el crimen, quien "ha sido de lo más amable, de lo más cordial y bastante sincera". Si hasta ahora no declaró, "ha sido por recomendación de su abogado", expresó. El psiquiatra contratado por la justicia aseguró que "logramos tener un diálogo muy franco, muy abierto y muy lúcido" con la viuda y única imputada por el crimen, quien "ha sido de lo más amable, de lo más cordial y bastante sincera". Si hasta ahora no declaró, "ha sido por recomendación de su abogado", expresó.
El psiquiatra Ricardo Risso, perito judicial en el caso de la muerte del gobernador Carlos Soria, aseguró hoy que la viuda y única imputada, Susana Freydoz, se encuentra en condiciones de declarar y afirmó que durante las entrevistas que mantuvo con ella la notó "lúcida" y "bastante sincera".

Risso, perito de la Corte Suprema contratado por la Justicia provincial para intervenir en este caso, mantuvo siete horas de entrevistas con Freydoz, en tres oportunidades, en la casa de la hermana de la mujer, en la localidad de Allen, donde permanece con custodia policial y médica.

El perito oficial fue encargado de evaluar el estado psicológico de la viuda, imputada del homicidio de su esposo, durante entrevistas de las que también participó el psiquiatra Carlos Cornaglia, como perito de parte. "Logramos tener un diálogo muy franco, muy abierto y muy lúcido", afirmó el especialista, en una entrevista con la radio LU19 "La Voz del Comahue" reproducida por el diario Río Negro.

"La señora es una persona que tiene perfecta noción de cómo comportase en una situación de este tipo y lo ha hecho conforme a su nivel de instrucción y a su nivel cultural" sostuvo. Freydoz "ha sido de lo más amable, de los más cordial y además, diría yo, que bastante sincera, también", manifestó.

Esta actitud, "nos ha facilitado la tarea pericial", aseguró, tras lo cual calificó de "muy lúcido" el razonamiento de la imputada.

Tras ratificar que la viuda está en condiciones de declarar, precisó que si no lo hizo el miércoles, cuando asistió a Tribunales citada por el juez Emilio Stadler, "ha sido porque su abogado lo recomendó". "Sí está en condiciones de declarar", sostuvo, "es una persona que su mente está funcionando de acuerdo a los principios de la lógica y de la realidad", agregó Risso.

Tras esas entrevistas, el perito de parte Cornaglia dictaminó que Freydoz actuó en estado de "inimputabilidad", la única figura legal que podría evitar que vaya a prisión, mientras Risso apuntó a la "emoción violenta", según publicó la semana pasada el diario provincial.

Fuentes tribunalicias afirmaron que el juez indagó entre los participantes del círculo íntimo de la familia Soria, para tener un panorama claro de las circunstancias que rodearon la muerte del gobernador y ya descartó que hubiera sido baleado mientras dormía. Los familiares que se encontraban en el chacra en el momento del hecho coincidieron en señalar que el disparo se produjo "inmediatamente" después del instante en el que se escucharon gritos de la discusión entre Susana Freydoz y Carlos Soria.

DYN


Además tenés que leer:



Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Política
Falleció el nene que intentó ahorcarse en Reconquista -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?