https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.02.2012
8:11

Experiencias internacionales

Colón se va de copas




Experiencias internacionales Colón se va de copas
1997

Con Francisco Ferraro como entrenador, Colón logra el subcampeonato del Clausura, detrás de River a quien en le propina un inolvidable 5 a 1 en Santa Fe durante el torneo. Clasifica a la Copa Conmebol –se juega ese mismo año y llega a semifinales–, mientras que el 3 de diciembre derrota 1 a 0 a Independiente en cancha de Lanús con gol de Marcelo Saralegui, logrando su pasaje a la Copa Libertadores y constituyéndose en el único equipo de la ciudad en participar del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

1998

Disputa la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Comparte el Grupo 5 con River, Alianza Lima y Sportin Cristal de Perú. Fue eliminado por River en cuartos de final y se metió entre los ocho mejores equipos de América.

2003

A la Copa Conmebol y Copa Libertadores, se suma la Copa Sudamericana, a la que Colón clasifica con Edgardo Bauza como técnico. En la primera fase elimina a Vélez y más tarde se queda afuera ante Boca en Salta.

2009

Con Antonio Mohamed como director técnico, Colón se clasifica tercero en la tabla general del torneo Apertura y logra un lugar en la Copa Libertadores del año siguiente. Queda eliminado en Chile ante la Universidad Católica.

(De la página oficial de Colón en Internet)




La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?