https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.02.2012 - Última actualización - 9:15
9:13

Por la muerte del ex gobernador de Río Negro

Procesaron a la viuda de Soria

Se trata de Susana Freydoz. Es por “homicidio calificado, agravado por el vínculo y uso de arma de fuego”. Permanecerá internada en un hospital de Cipolletti hasta el juicio oral.



Por la muerte del ex gobernador de Río Negro Procesaron a la viuda de Soria Se trata de Susana Freydoz. Es por “homicidio calificado, agravado por el vínculo y uso de arma de fuego”. Permanecerá internada en un hospital de Cipolletti hasta el juicio oral. Se trata de Susana Freydoz. Es por “homicidio calificado, agravado por el vínculo y uso de arma de fuego”. Permanecerá internada en un hospital de Cipolletti hasta el juicio oral.
Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador rionegrino Carlos Soria, fue procesada por el delito de ‘homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego‘, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta anoche por el juez Emilio Stadler y la pena prevista para este tipo de delitos es la prisión perpetua. Además, el magistrado entendió que la viuda del ex gobernador, de 60 años, deberá permanecer internada en el hospital de Cipolletti, al menos hasta tanto se sustancie el juicio oral y público en su contra por el crimen de su esposo, informó el diario Río Negro.

Soria recibió un disparo en la cara en su chacra de Paso Córdoba, a las afueras de General Roca, en la madrugada del 1 de enero, a tres semanas de haber asumido como gobernador.

El abogado de Freydoz, Alberto Riccheri, apelará el procesamiento, indicó el diario provincial, para lo que cuenta con tres días hábiles a partir de su notificación.

Freydoz permanecerá, por orden del juez, alojada en el área de Salud Mental del hospital de Cipolletti, adonde fue llevada el sábado último. Allí es asistida por un acompañante terapéutico y cuenta con permanente custodia policial. Los familiares tienen acceso al lugar, pero no se informó si deben someterse a un régimen de visitas. El traslado de Freydoz fue pedido al juez por su abogado, por recomendación de los médicos que la asisten, quienes advirtieron que la mujer tenía ‘riesgo de vida‘ como consecuencia de un profundo estado depresivo.

Las partes fueron notificadas del procesamiento anoche a través de correos electrónicos y Stadler detalló en su escrito en forma pormenorizada lo que ocurrió la noche en que murió Soria, según pudieron reconstruir los investigadores, informó Río Negro. Stadler consideró que está probado que fue Freydoz quien disparó contra Soria con un revólver calibre 38 propiedad del mandatario provincial, aunque todavía están pendientes las pericias que establecerán la distancia a la que se efectuó el balazo. En el auto de procesamiento el juez no mencionó la posibilidad de que se trate de un caso de emoción violenta, lo que podría atenuar la pena de la mujer.

Por otra parte, unas 400 personas participaron anoche en la Catedral de General Roca de una misa en memoria de Carlos Soria, al cumplirse un mes del crimen. Del acto religioso participaron dos de los cuatro hijos del matrimonio Soria-Freydoz, Carlos y María Emilia, esta última una de las principales testigos de la causa, ya se encontraba en la casa cuando ocurrió el hecho. (DyN)


Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?