https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.04.2012 - Última actualización - 9:23
9:18

Fútbol de Primera

Facundo Sava es el nuevo DT de San Martín de San Juan

El equipo “verdinegro” tocó fondo en Avellaneda, donde cayó frente a Racing, y está sumergido en la zona de descenso directo. Esta situación desencadenó el alejamiento de Daniel Garnero de la conducción técnica.



Fútbol de Primera Facundo Sava es el nuevo DT de San Martín de San Juan El equipo “verdinegro” tocó fondo en Avellaneda, donde cayó frente a Racing, y está sumergido en la zona de descenso directo. Esta situación desencadenó el alejamiento de Daniel Garnero de la conducción técnica. El equipo “verdinegro” tocó fondo en Avellaneda, donde cayó frente a Racing, y está sumergido en la zona de descenso directo. Esta situación desencadenó el alejamiento de Daniel Garnero de la conducción técnica.

El colorado debutará como DT con un duro desafío: salvar al santo sanjuanino del descenso.
Foto: Archivo


“San Martín tiene ocho fechas para salir del fondo y no es un desafío fácil. Pero todavía, como le dijo Garnero ayer a la web oficial, el Verdinegro “tiene tiempo”. En ese lapso quien será el DT es Facundo Sava, que tendrá su primer desafío como entrenador, para el cual se viene preparando desde hace tiempo”, sostiene en su pagina web oficial la institución de San Juan.

“Sava terminó el año pasado el curso de entrenador nacional de fútbol -narra la nota-, y luego de desechar algunas ofertas, en esta temporada se siente capacitado y preparado para comenzar su propia carrera.

“Además de entrenador, es psicólogo social y tuvo como entrenadores a Griguol y a Bilardo, aunque destaca a Emery por encima de todos, el DT del Valencia que lo dirigó en la segunda división de España cuando jugaba en el Lorca. El año pasado estuvo en ese país presenciando entrenamientos de Guardiola y Mourinho, que le abrieron las puertas del Barcelona y el Real Madrid.

“Vale recordar que como jugador comenzó su carrera en Ferro y la extendió en Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata, Fulham (Inglaterra), Celta de Vigo, Lorca (España), Racing y Quilmes”, añade.

El “Colorado” sonó en Racing la semana pasada para suceder a Basile, pero fue finalmente Zubeldía quien desembarcó en la Academia. Luego le llegó la oferta de San Martín y decidió aceptarla. Llegará a San Juan este lunes y se hará cargo rápidamente del plantel, con la mente puesta nada menos que en el clásico del próximo sábado ante Godoy Cruz.




Lo más visto
Una frase de cliché: duelo de necesitados  - Damián Schmidt, la siesta del partido ante Gimnasia en La Plata, marcando en la foto a Hurtado. -
Actualidad Sabalera
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Área Metropolitana
El padre de un policía preso "blanqueó"  el esquema de corrupción en la Federal  -  -
Sucesos
En un "juicio histórico" condenaron  al asesino de Marianela Brondino  -  -
Se formaliza la salida de Lavallén como DT, ¿Viene Ramón? - Ramón Díaz, uno de los nombres que seduce a la dirigencia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?