https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.05.2012
11:07

Reinstalar el presentismo no es una opción

El ausentismo docente ronda el 24 por ciento en Santa Fe

El tema fue tratado a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación. Mengarelli dijo que se buscará hacer más eficaz el actual sistema de salud laboral docente.



Reinstalar el presentismo no es una opción El ausentismo docente ronda el 24 por ciento en Santa Fe El tema fue tratado a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación. Mengarelli dijo que se buscará hacer más eficaz el actual sistema de salud laboral docente. El tema fue tratado a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación. Mengarelli dijo que se buscará hacer más eficaz el actual sistema de salud laboral docente.
Por Mariela Goy
mgoy@ellitoral.com

“En Santa Fe el ausentismo docente ronda el 24 por ciento, índice que está dentro de la media del país”, precisó la ministra de Educación santafesina, Letiza Mengarelli. La funcionaria participó la semana pasada del Consejo Federal de Educación -que reúne a los ministros del área de todas las provincias-, donde el ausentismo en el sector docente fue la temática central que se analizó en las sesiones.

Las reuniones se desarrollaron en Resistencia (Chaco) y estuvieron presididas por el ministro nacional Alberto Sileoni, quien reiteró su preocupación por los altos índices de inasistencia de los docentes, presentó los resultados de una encuesta entre directores de escuelas y planteó la necesidad de pensar estrategias conjuntas para encontrar un camino de solución.


Leé la nota completa en la Edición Impresa.





Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona