https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.05.2012
10:34

Atlético de Rafaela-Colón, con un clima muy especial

Sábalos con crema, el plato del domingo

Es el choque a cancha llena de dos equipos que necesitan la victoria. Moreno por Graciani en Colón y Dutari por Fontanini en Rafaela. Arranca a las 17.15 y dirige Loustau.
 

Eterno. <strong>Foto:</strong> Rosa MarsigliaEterno.
Foto: Rosa Marsiglia

Foto: Rosa Marsiglia



Atlético de Rafaela-Colón, con un clima muy especial Sábalos con crema, el plato del domingo Es el choque a cancha llena de dos equipos que necesitan la victoria. Moreno por Graciani en Colón y Dutari por Fontanini en Rafaela. Arranca a las 17.15 y dirige Loustau.  Es el choque a cancha llena de dos equipos que necesitan la victoria. Moreno por Graciani en Colón y Dutari por Fontanini en Rafaela. Arranca a las 17.15 y dirige Loustau.  
“Si Tigre le gana a Newell’s y nosotros lo hacemos el domingo con Rafaela, quedaremos a cuatro puntos de la punta”. Con estas palabras, Roberto Néstor Sensini le agregó “pimienta” al partido de este domingo en Rafaela, a pesar de que —se sabe— se tiene que dar un cóctel de resultados y que Colón gane todo desde ahora hasta el final, para que los sabaleros peleen la punta del campeonato.

No obstante, Boca tendrá este domingo la posibilidad de quedarse con la punta en soledad, si es que consigue la victoria ante Racing. Los “xeneizes”, con 26 puntos, podrían superar así a Tigre y Newell’s, que son quienes comandan la punta del campeonato, siete puntos por encima de Colón.

Más allá de estas conjeturas, está claro que el objetivo de todo Colón apunta a algo muy concreto: salir a ganar en todas las canchas y ante cualquier rival. Todo esto en el marco de un mejoramiento que ha tenido el equipo, evidenciado a partir de aquel empate polémico ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (la tarde del gol de Garcé), pero sustentado después con actuaciones que fueron convincentes.

Lamentablemente, el equipo no pudo pegar el gran salto cuando empató la semana pasada ante Tigre. Era la oportunidad ideal, máxime teniendo en cuenta este resultado que se dio ayer en Victoria (el triunfo de Tigre ante Newell’s). Fue una ocasión más que se dejó escapar y que se suma a los sendos empates que se obtuvieron ant San Martín en San Juan y frente a Estudiantes en La Plata, en partidos que se ganaban hasta la última jugada y acabaron con la resignación de cuatro puntos perdidos.

Pero, como dice el dicho: “lo pasado, pisado”. Colón tiene 21 puntos, un nivel futbolístico que alienta esperanzas de victoria en todas partes y un rival (Atlético de Rafaela), que lo aguarda con su sobrecarga de responsabilidades y urgencias.

La victoria de Tigre, anoche, le permitió salir momentáneamente del descenso directo, superó a San Lorenzo en el puntaje pero el equipo de Caruso tendrá que jugar esta noche su encuentro frente a Unión. Para tener una dimensión de lo que es la situación de Atlético, basta con decir que San Martín de San Juan cayó en descenso directo con 41 puntos en la sumatoria general, en tanto que Atlético tiene apenas una unidad más que los sanjuaninos. Es decir que Atlético tiene la obligación de sumar. Y si es de a tres, mejor.

Moreno, único cambio

El regreso de Moreno por Graciani será la única modificación. Esto prueba, fundamentalmente, la conformidad que tiene el entrenador sabalero respecto del rendimiento individual y colectivo del equipo. Pero respeta a un Moreno y Fabianesi a quien conoce de sus tiempos de técnico en Estudiantes y que considera un hombre importante teniendo en cuenta no sólo su aporte futbolístico, sino también su experiencia.

La idea es que Moreno se mueva por derecha, en lugar de un Graciani que se había afirmado como titular. Ocurre que es un partido especial por lo que impone las condiciones de la cancha. Es reducido el escenario de Atlético y es probable que Sensini prevea un partido con pocos espacios, algo que resulta fundamental para el juego del potente Graciani.

Además, mantiene el doble cinco (Bastía-Prediger), para darle lucha al mediocampo, mientras que Mugni y Graciani serán los encargados de que la pelota le llegue lo mejor posible a Higuaín, quien por reacción natural no se para como punta neto sino que retrocede para asociarse al juego de los volantes, y al Bichi Fuertes, que estará como delantero de área.

La principal atención del cuerpo técnico de la Crema estuvo pendiente de la recuperación de Matías Fissore para contarlo entre los titulares. De acuerdo a lo que se pudo saber en Rafaela, el mediocampista trabajó en buena forma y, si hoy se mueve con normalidad, sería de la partida.
Otro que pudo correr sin dificultad fue Jorge Carranza, que tiene chances de ocupar su lugar en el banco de relevos. No obstante, aún hay dudas sobre la situación de César Carignano, que podría quedar al margen por la molestia muscular.

Teniendo en cuenta estos datos, el local tendría la única variante de Francisco Dutari por el suspendido Fabricio Fontanini.

La presencia de dos delanteros peligrosos como Federico González y, sobre todo, el “Chipi” Gandín, más el conocimiento sobrado que se tiene de su terreno, suponen que Atlético será un duro adversario para Colón. Los dos saldrán a buscar la victoria. ¿Se traducirá esto en un buen partido de fútbol?, este domingo se verá.
 




Lo más visto
Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?