https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.05.2012
11:42

Sobre el cierre de escuelas técnicas




Sobre el cierre de escuelas técnicas
La diputada kirchnerista Patricia Gazcue presentó un pedido de informes por el cual se solicita confirmar el cierre de seis escuelas técnicas, que “según denuncian sus directivos han sido transferidas a escuelas medias”. Se trata de las Escuelas Provinciales 367 de la Pelada; 386 de Pueblo Andino; 407 y 649 de Rosario, y las 637 y 684 de la ciudad de Santa Fe.

“Nos llama mucho la atención que el gobierno provincial tome este tipo de medidas. Teniendo como ejemplo un gobierno nacional que ha elevado considerablemente el presupuesto en educación, a sabiendas de que es la base para la inclusión y la igualdad de oportunidades; y siendo este tema, uno de los grandes reclamos de la sociedad; que se cierren las escuelas técnicas significa un gran retroceso para nuestra provincia”, afirmó la legisladora.

Añadió que “el traspaso a escuelas medias se ejecutó en el inicio del ciclo lectivo dejando a los directivos con escaso margen de tiempo para reordenar las currículas y los cargos docentes; y a los padres de los alumnos estafados ya que habían inscripto a sus hijos en una escuela de terminalidad técnica, y por una supuesta decisión del Ejecutivo, se los deja sin la posibilidad de capacitarse en un oficio”.





Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
Se preparan para Navidad: los comercios de la peatonal abren el lunes feriado -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona