https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 25.05.2012
14:18

Un 5 por ciento

YPF incrementó su producción




Un 5 por ciento YPF incrementó su producción Esto se traduce en unos 15 millones de litros más al mes, resultado de la incorporación de un proceso para “revalorizar crudos”, indicó la compañía en un comunicado.
De la redacción de El Litoral
economia@ellitoral.com


La petrolera YPF, intervenida por el Estado argentino tras su expropiación al grupo español Repsol, anunció un incremento del 5 % en la producción de nafta, lo que supone unos 15 millones de litros más al mes, resultado de la incorporación de un proceso para “revalorizar crudos”, indicó la compañía en un comunicado.

YPF explicó que este incremento en la producción se debe a “una suma de estudios previos, pruebas y ajustes que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina”, según la nota enviada por la petrolera.

La compañía anunció que creará una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil, que permitirá “reconvertir gasoil en combustible de alta calidad con bajo contenido de azufre”, en la refinería de La Plata. YPF también anunció la construcción de un nuevo depósito de almacenamiento de “última generación” para coque, un tipo de residuo que se produce en las operaciones de refinado.

La petrolera YPF está intervenida por el Estado argentino desde el 16 de abril, cuando un decreto de la presidenta Cristina Fernández dispuso la expropiación del 51 % de las acciones de la compañía, propiedad del grupo español Repsol. La Cámara de Diputados de Argentina convalidó el pasado miércoles el decreto de intervención de YPF y de la empresa YPF Gas, ambas expropiadas a Repsol.




Lo más visto
El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas