https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 31.05.2012 - Última actualización - 7:53
7:29

Recuerda a las víctimas de la dictadura militar

Suma repudios la violenta pintada al mural "Sueños compartidos"

La obra fue realizada por el Círculo de Dibujantes Santafesinos, la Asociación Civil El Periscopio y el gobierno provincial. Ayer fue víctima del vandalismo. Desde distintos ámbitos sociales y políticos expresan su dolor por el ataque.


Foto: Mauricio Garín.
+2






Recuerda a las víctimas de la dictadura militar Suma repudios la violenta pintada al mural "Sueños compartidos" La obra fue realizada por el Círculo de Dibujantes Santafesinos, la Asociación Civil El Periscopio y el gobierno provincial. Ayer fue víctima del vandalismo. Desde distintos ámbitos sociales y políticos expresan su dolor por el ataque. La obra fue realizada por el Círculo de Dibujantes Santafesinos, la Asociación Civil El Periscopio y el gobierno provincial. Ayer fue víctima del vandalismo. Desde distintos ámbitos sociales y políticos expresan su dolor por el ataque.
El 23 de marzo último, el mural "Sueños compartidos" fue inaugurado en la esquina de San Jerónimo y Cándido Pujato. Fue realizado por el Círculo de Dibujantes Santafesinos, la Asociación Civil El Periscopio y los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Cultura e Innovación. Días antes del acto oficial que instaura a esta esquina de la ciudad como otro espacio de memoria, también había sido atacado por desconocidos.

El gobierno santafesino repudió el hecho y cuestionó "los hechos vandálicos" y aseguró que se tratan de "expresiones oscuras de intolerancia que lejos de opacar, reivindican la lucha por verdad y justicia de la sociedad toda".

"Debemos reafirmar el compromiso del Estado y de la comunidad en la construcción de una democracia que haga eje en estos pilares fundamentales", agregó el Ministerio en un comunicado.

El partido Pares
hizo oficial su sentir a través de un parte de prensa en el que expresa: "Sin dudas que los autores de este ataque, provienen de sectores antidemocráticos que encuentran en el anonimato y la oscuridad la única respuesta posible frente al compromiso de la sociedad santafesina con el reclamo de verdad y justicia, materializado en los juicios que se llevan adelante contra los responsables del terrorismo de Estado en nuestra región.

Desde el Partido PARES brindamos nuestro respaldo y solidaridad a todos los artistas y organizaciones involucradas en la realización del mural “Sueños compartidos”. Asimismo, instamos a las autoridades a actuar con celeridad para encontrar a los responsables materiales, intelectuales y políticos de este atentado".

"La Asociación Cultural Israelita Argentina "I.L.Peretz" repudia este nuevo ataque de vandalismo sufrido por el mural "Sueños Colectivos".

Este nuevo hecho de intolerancia de parte de los nostálgicos de un pasado intolerable a la condición humana debe encontrar una respuesta rápida no sólo de la sociedad civil, sino de parte del Estado. Los responsables materiales, intelectuales y políticos de este atentado deben saber que la ley es para todos, aunque se escondan en las sombras.

Dañar y agraviar una creación cultural como ese mural atenta no sólo a la ética, sino también a la dignidad humana", expresa el comunicado.





Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?