https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.06.2012
21:16

En la Ciudad de Buenos Aires

Desautorizan una exposición de reliquias de Juan Pablo II



Un vaso y una pastilla de jabón empleados por Juan Pablo II. Foto: EFE
+1





En la Ciudad de Buenos Aires Desautorizan una exposición de reliquias de Juan Pablo II El Arzobispado de Buenos Aires desautorizó el evento porque cobrarán entrada, y considera que "la sola relación de la veneración de las reliquias con un acto comercial causa escándalo".
El Arzobispado de Buenos Aires desautorizó hoy la exposición de las reliquias del Beato Juan Pablo II, que está previsto se expongan en la ciudad de Buenos Aires a partir del 29 de este mes, por considerar "un escándalo" el hecho de pretender cobrarle a los fieles por la visita.

Los objetos que pertenecieron a Juan Pablo II está previsto que puedan ser visitados en el Centro Municipal de Exposiciones, en un evento "auspiciado por el gobierno de la ciudad", según indican los organizadores, quienes publicitan la muestra con "una entrada general a 50 pesos".

El Arzobispado explicó que la desautorización del evento se basa en que "la sola relación de la veneración de las reliquias con un acto comercial causa escándalo", indicó un comunicado.

Indicó además que las reliquias "poseen un valor religioso mayor que las imágenes, ya que son objetos que pertenecieron a beatos y santos o partes de sus cuerpos que han sido en la tierra templos vivos del Espíritu Santo, con los cuales han ejercitado virtudes heroicas reconocidas oficialmente por la Iglesia"

El Arzobispado destacó que los objetos "son venerados, sin excepción, en lugares sagrados con libre entrada y no deben ser trasladados para sostener o apuntalar actos de comercio"

El órgano de la Iglesia Católica recordó en este sentido la llegada de "varias reliquias insignes en un recorrido exclusivamente religioso y pastoral como las de Santa Teresita del Niño Jesús, Santa Margarita, San Juan María Vianney, San Juan Bosco y San Roque González de Santa Cruz".

La exposición de objetos que pertenecieron a Juan Pablo II, promocionado con el lema "camino de la santidad", está previsto que se inicie el 29 de junio con reliquias "pertenecientes a los Museos Arquidiocesano de Cracovia y del Vaticano".

En la promoción que se distribuye por las redes sociales asegura que para asistir hay "entradas a la venta en la boletería, precio general 50 pesos" y en un sitio de internet.

Indican que la llegada de los objetos para ser venerados por los fieles se realiza en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la llegada de Juan Pablo II a la Argentina y que el evento cuenta con el auspicio del gobierno de la ciudad.

Télam




Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?