https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.06.2012
21:32

Puntos salientes del plan Procrear




Puntos salientes del plan Procrear
El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar anunciado hoy por el gobierno beneficiará a 400 mil personas, el monto tope del préstamo al que se podrá acceder es de hasta 350 mil pesos, con plazos de entre 20 y 30 años.

El programa incluye 100.000 créditos para la construcción de viviendas, la financiación se hará a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, y la operatoria será a través del Banco Hipotecario.

Los siguientes son los puntos salientes del plan Procrear:

* El Estado nacional aportará 1.700 hectáreas de terrenos fiscales en todo el país para la construcción de viviendas.

* El plan está orientado a personas que tengan entre 18 y 65 años, y podrán acceder al préstamo con o sin terreno previo.

* Para acceder al préstamo, no se exigirá un tope mínimo de ingresos; podrán solicitarlo familias con ingresos netos hasta 30 mil pesos.

* Las tasas, en pesos, serán fijas en los primeros cinco años, y oscilarán entre el 2 y 14 por ciento, según el rango de ingresos.

* Luego de los cinco años, la tasa será variables y oscilará entre el 4 y el 18 por ciento.

* Los solicitantes de estos préstamos deberán tener entre 18 y 65 años.

* El plazo máximo del crédito será a 30 años para quienes tienen ingresos de hasta 5.000 pesos, y para el rango de recursos familiares de entre 5.001 a 30.000 mil pesos baja a 20 años.

* En todos los casos, la relación cuota - ingreso podrá alcanzar el 40 por ciento.

* Si la persona tiene un terreno propio o de un familiar, accederá al crédito de forma inmediata, solicitando un turno en la ANSES; allí le indicarán el día y la hora en que lo recibirán en una sucursal del Banco Hipotecario.

* Si la persona no posee un terreno y califica para el préstamo, la adjudicación se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional. En estos casos, accederá al crédito mediante proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados.

* El plazo máximo del préstamo será hasta 200 mil pesos para las personas con ingresos de hasta 5.000 pesos (con o sin terreno); y para el resto ascenderá hasta 350 mil pesos.

* La cuota total inicial para un crédito de 200 mil pesos rondará entre 749 y 2.830 pesos, según la escala de ingresos.

* Los gastos de administración van de 0,50 a 2 por ciento, y el costo financiero total (TNA) irá de 2,04 a 13,29 por ciento.

* Los interesados podrán solicitar los turnos, y obtener más información sobre la documentación y los requisitos, ingresando a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar).

* La ANSES precisó que ‘en esta primera etapa, se otorgará turno a las personas que posean un terreno‘.

* Para quienes no lo tengan, deberán completar sus datos en el aplicativo de turnos de la página web de ANSES. Se los contactará a la brevedad y brindará oportunamente un turno en el Banco Hipotecario. Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particulr.

DYN





Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Tras una semana caótica, empate con sabor a victoria para Los Pumas -  -
Homicidio en el norte de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona