https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.08.2012
18:39

En el marco del presupuesto participativo

Construirán una pista de skate en Candioti Sur

Estará en el Parque Callejón Caseros, ubicado en Rosalía del Castro al 1800, entre Marcial Candioti y Necochea. El presupuesto oficial es de 887 mil pesos.


Para hacer piruetas. La pista será irregular y, en una superficie de 790 metros cuadrados, tendrá rampas, escalones, cajones y pirámides. Foto: Gentileza Municipalidad
+3







En el marco del presupuesto participativo Construirán una pista de skate en Candioti Sur Estará en el Parque Callejón Caseros, ubicado en Rosalía del Castro al 1800, entre Marcial Candioti y Necochea. El presupuesto oficial es de 887 mil pesos. Estará en el Parque Callejón Caseros, ubicado en Rosalía del Castro al 1800, entre Marcial Candioti y Necochea. El presupuesto oficial es de 887 mil pesos.
A fin de mes, la Municipalidad licitará la construcción del Parque Callejón Caseros, en Candioti Sur, iniciativa que fue elegida el año pasado por los vecinos de ese barrio en el marco del Presupuesto Participativo. Se trata de pistas de skate y de distintos espacios Para actividades recreativas y culturales, con especies arbóreas, iluminación y ornamentación acorde al lugar.

Estará localizado en el espacio verde ubicado sobre calle Rosalía de Castro al 1800, entre Marcial Candioti y Necochea. En la actualidad este lugar cuenta con un playón polideportivo y áreas de esparcimiento, que se verán potenciadas con la construcción de la nueva pista, consolidándose de este modo como un ámbito apto Para las prácticas deportivas y recreativas.

El presupuesto oficial es de 887.402 pesos y la apertura de sobres está prevista Para el próximo 28 de agosto a las 10 de la mañana. Mientras tanto, se encuentra a la venta el pliego de la licitación que se puede adquirir en la Dirección de Despacho General de la Secretaría de Planeamiento Urbano, ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal.

Los trabajos

La intervención completa del circuito consta de 1.364 m2, con 790 m2 de superficie de pista, y 565 m2 de espacios verdes parquizados. La pista está delimitada en una silueta irregular, que posee diferentes situaciones espaciales: rampas, escalones, cajones, y pirámides, que permiten realizar múltiples recorridos, deslizamientos y combinaciones, de acuerdo al grado de dificultad requerido.

La obra a ejecutar consiste en la provisión de material, equipos, maquinarias, herramientas y mano de obra Para la construcción de todas las superficies de hormigón armado de la pista, los tabiques y muros de contención, las barandas y elementos de terminación, los taludes de tierra y áreas parquizadas, y las instalaciones sanitarias solicitadas, todo conforme a las especificaciones técnicas correspondientes.

El material principal a utilizar en la pista será el hormigón armado, con terminación mediante llaneado mecánico y aditivos incorporados, características técnicas que le confieren a las superficies aptitud y durabilidad Para las exigentes condiciones de uso.

La elección

Los vecinos de Candioti Sur asistieron el 14 de mayo de 2011 a la Estación Belgrano, sede de la oficina del Distrito Centro, Para decidir, entre tres propuestas, el destino de los 500 mil pesos que otorga el Municipio Para la construcción de obras en su barrio en el marco del programa de Presupuesto Participativo.

En la ocasión, el proyecto que obtuvo la mayoría de los votos fue la creación del Parque lineal en Callejón Caseros sobre la ex traza del ferrocarril.

En esa ocasión fueron 232 los vecinos que se acercaron a votar. De ese total, 140 optaron por la creación del Parque lineal en Callejón Caseros, 58 por la realización del Paseo de las Esculturas y el mejoramiento de la Plaza Pueyrredón y 34 se decidieron por la construcción del espacio cultural deportivo en el Predio Ferial. En este barrio, 202 ciudadanos eligieron el voto electrónico y sólo 30 optaron por la Boleta Única.




El fin de semana cerró con cuatro homicidios en la ciudad de Santa Fe - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Shotaina
Área Metropolitana
Entre la angustia, el vacío de las aulas y la falta de respuestas de las autoridades   - Una característica común: aulas vacías sin sus niños jugando.   -
Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas