https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.02.2013 - Última actualización - 20:22
13:31

Binner y Barletta

La primera foto de campaña

 

Los dos dirigentes santafesinos, y referentes nacionales del socialismo y la UCR, compartirán lista de diputados nacionales. Crédito: Amancio AlemLos dos dirigentes santafesinos, y referentes nacionales del socialismo y la UCR, compartirán lista de diputados nacionales.
Crédito: Amancio Alem

Los dos dirigentes santafesinos, y referentes nacionales del socialismo y la UCR, compartirán lista de diputados nacionales. Crédito: Amancio Alem



Binner y Barletta La primera foto de campaña Hermes Binner y Mario Barletta otorgaron la nota gráfica que constituyó la noticia política de la jornada y significó la puesta en escena del acuerdo al que se arribó el lunes pasado, para encabezar -en ese orden- una lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones de este año.   
El presidente del Partido Socialista y ex gobernador santafesino, Hermes Binner, y el titular de la Unión Cívica Radical, y ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, otorgaron esta mañana la nota gráfica que constituyó la noticia política de la jornada y significó la puesta en escena del acuerdo al que se arribó el lunes pasado, para encabezar -en ese orden- una lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones de este año.

En un conocido bar céntrico de la cortada Falucho, en la peatonal santafesina, ambos dirigentes expresaron la necesidad de buscar coincidencias y articular estrategias para enfrentar el proyecto hegemónico del gobierno nacional.

Con el foco puesto en la tarea parlamentaria, Binner recordó que “cuando este gobierno ha tenido minoría en alguna de las cámaras recurrió a la oposición” en busca de la generación de consensos, pero que cuando cuenta con votos propios suficientes “recurre a la mayoría para imponer sus proyectos”.

En tanto, Barletta colocó la mirada a mediano plazo, y aclaró que “demasiadas divisiones” no son funcionales para enfrentar al kirchnerismo, y que es necesario recurrir “a la fortaleza, a las convicciones, pero también a la generosidad”, para “construir de forma conjunta una alternativa al gobierno nacional en 2015. Y sabemos que esto empieza en las elecciones parlamentarias de 2013”.




Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas