https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.03.2013 - Última actualización - 14.03.2013 - 7:42
19:22

“Es cercano a los problemas de los hombres”

"Francisco es un hombre de mucha fe"


 <strong>Foto:</strong> DYN
Foto: DYN

Foto: DYN



“Es cercano a los problemas de los hombres” "Francisco es un hombre de mucha fe" El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, se refirió a la designación de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice.
El episcopado argentino celebró esta tarde la designación de Jorge Bergoglio como Papa y destacó la "renovación que su nombramiento producirá dentro de la Iglesia argentina".

"Es un hombre de mucha fe, oración, muy cercano a los hombres y sus problemas. Lo espera una tarea muy grande y estamos seguros de que estará al servicio de una iglesia servicial, misionera y cercana los problemas de los hombres", dijo monseñor José María Arancedo presidente de la Conferencia Episcopal en una rueda de prensa en la sede del arzobispado porteño ubicado en Rivadavia 413.

Arancedo, acompañado por los obispos auxiliares de Buenos Aires, indicó que los obispos argentinos le enviaron un telegrama de felicitación y estimó que numerosos prelados viajarán al Vaticano para participar de la ceremonia de asunción, prevista para el 19 de marzo.

Arancedo caracterizó a Francisco como "un hombre de acción y comunión", que a su juicio "va a continuar con su sello, su personalidad, que conocemos", en referencia al desempeño de Jorge Bergoglio como cardenal.

El Arzobispo de Santa Fe informó que este domingo habrá "misas de acción de gracias por nuestro hermano Jorge en todas las iglesias del país".

En cuanto a las razones por las que Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI por sus pares, Arancedo sostuvo que "los cardenales han visto a la persona indicada para continuar" con la obra de Paulo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. (Telam / DYN)




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?